Our Motto:

We yell because we don't care

domingo, 31 de agosto de 2008

Top 5 a las 5 - BlogDay 2008

Blog Day 2008

Vuelve de entre los adormilados y los que se fueron de vacaciones la mejor excusa para publicar en domingo. Esta ocasión, ya que se celebra el Blog Day, se trata de recomendar 5 blogs. De lo que sea. Como ya no me da tiempo de buscar 5 que nunca haya visto, les dejo lo más destacado que me he encontrado desde que tengo internet:

Unphotographable

La mejor idea que he visto: un "fotolog" dedicado a las fotos que por alguna razón no se pudieron tomar, y que sólo existen en la memoria. Brillante como pocos.

Un barco más grande
Me gustan las curiosidades: historias poco conocidas, extrañas, antiguas... y más si se trata de fraudes o de tragedias olvidadas. ¿Qué? Soy un chismoso de lo peor.

Failblog
Dosis diarias de FAIL. ¡Ahora con video!

Coding Horror y The Daily WTF
Los dos me gustan, y este es mu blog, así que escojo a ambos, pues tratan el mismo tópico (la programación... no tengo la culpa de que no les guste) desde diferentes perspectivas. Coding Horror es algo serio, y The Daily WTF, bueno, no pueden esperar otra cosa de un sitio con "WTF" en su nombre mas que hilaridad.

El Club De la Paja
Nunca me había reído tanto con un blog, y creo que nunca ha vuelto a pasar. En tan alta estima tengo al Autor. Y en tan poca a los esperpentos a los que apunta sus insultos.

Y el pilón

ALT1040

Ja. Jajaja, MWAHAHAHAHAHA! (Busquen Alt1040 + therror en Google)

Y eso es todo. Continúa la fiesta en:

Estrellita Mutante: estrellitamutante.blogspot.com
Mr. Forfy: forfy.blogspot.com
Kalimero: kalimerozone.blogspot.com
Roski: ricoestofado.blogspot.com
Zark: proyecto75232.wordpress.com
Alex_x: www.alexgondel.wordpress.com
Albertini: http://mantequillaconazucar.wordpress.com
Filin: http://filin.blogspot.com
Fargok: http://leonenjaulado.wordpress.com

sábado, 23 de agosto de 2008

Chez Simpson


Pueba A: el escudo de los Peces del Infierno

A México vienen a pasar su retiro muchos americanos, buscando sol, clima agradable, mujeres (y medicinas) baratas... cosas irresistibles para gente de su edad. Bien, parece que esa costumbre alcanzó a Abe Simpson, el abuelo de todos. ¿Te gustan los mariscos? ¿Estás en Mazatlán? Pues no dejes de visitar su changarro, el restaurante oficial de los Peces del Infierno:


Prueba B: el menú de Manolo's

Y no se te olvide preguntar por el paté de pescado Pequeña Lisa (Digo, Mr. Burns también era Hellfish).

martes, 19 de agosto de 2008

Lo que hice en vacaciones

En estas vacaciones no hice nada digno de mención. NADA. Intenté hacer una reseña de estas semanas, como en los viejos tiempos de la primaria en las que las llamábamos "composiciones" y desperdiciábamos el tan desperdiciable primer día de clases en escribir ese texto en el que contaba siempre lo mismo:

"Ver Televisión"
"Leer"
"Jugar"
"... (insertar sonido de grillos)"

En estos días ni siquiera tuve tiempo de esas cosas. Estuve muy atareado yendo al servicio social, donde me obligan a usar ropa formal, Sí, en agosto, manga larga a 30 km. del trópico de Cáncer, atrapado en el transporte público, sauna de los pobres. Y la escuela a la que voy está en el otro extremo de la ciudad. ¿Qué hago allí? Preparar clases de programación, ayudar en clases de programación, perforar hojas, mover sillas, y en algunos casos extremos estar horas y horas y horas mirando al vacío. Sólo hasta ahora, después de dos meses allí, he empezado a programar, que es a lo que iba. Pero bueno, eso es sólo la mitad de mi día en vacaciones. La otra mitad se reparte entre estar como loquito esperando las actualizaciones de Meneame y leer más o menos la mitad de todas ellas. De hecho hasta tengo un usuario allí. No sé porqué. La mayoría de las noticias tratan de la SGAE y sus surreales métodos de coerción que hacen ver a Vito Corleone un entrepreneur respetable, de la crisis inmobiliaria y de minorías étnicas que se pelean unas con otras. Mosaico complicado es España, con su Chikilicuatre, el Euribor, el AVE, el Jueves y otras cosas chachis. De tanto andar metido en esos derroteros empiezo a sentirme uno de ellos. Como mola eso. Lo bueno es que se aprende mucho allí: ahora ya sé qué es el top manta, que los de Telecinco, Ramoncín y Teddy Bautista son unos gilipollas, que Jaime Maussán es un doctor en ciencias comparado con Iker Jiménez, y que la plaga del reggaetón ha alcanzado cada lugar de la Tierra, y amenaza con destruirla.



Expresiones netamente españolas. Todo nuestro apoyo.

Otro deporte que he ejercitado es preguntarme porqué no estoy jugando al Xbox si lo tengo a mi disposición casi todo el tiempo. El sábado pasado lo tomé, después de meses de no usarlo, y me la pasé de lo lindo jugando Mass Effect, que, cosa extraña, lo escogí yo, mi hermano terminó comprándolo, y ni siquiera pasé el primer escenario, hasta hace tres días. Lo extraño es que me cansé más de ver 6 horas de Lost (Ah si, por fin he visto la cuarta temporada: OMG DIOS EXISTE QUÉ HABÍA HECHO CON MI VIDA) que por 6 horas jugando. Una cosa extraña si tomamos en cuenta que los subtítulos, los menús y prácticamente todo el texto son casi ilegibles si no se cuenta con una tele HD. Lo horrible del asunto no es el grave peligro de quedarme ciego, sino que tengo el GTA4 y no lo he tocado desde hace ya rato. Todos los gamers ya se aventaron el juego y le sacaron todos los finales, hasta los que existen nada más en su imaginación, mientras que yo me entretengo con una historia de naves espaciales y extraterrestres de piel azul DE HACE SEIS MESES! Estar out duele, más cuando lo sabes.


Espectacular, pero out. Lo in es Wii Fit

Hablando de quedar ciego por leer letras minúsculas, en estas vacaciones he leído cuatro libros en la micropantalla de mi iPod nano. Libros buenos, de ciencia ficción. Más extraterrestres de piel extraña y naves espaciales. Muchas naves espaciales: Fundación e Imperio y Segunda Fundación son una maravilla, El Hombre en el Laberinto está muy bien. Y Memorias Encontradas en una Bañera, aunque no tiene cosas tecnológicas como los otros, es también una pasada con su trama de pesadilla esquizofrénica. Consíganlos si pueden. Yo se que . Creo que es todo lo que puedo decir de las vacaciones. El lunes, otra vez a la vieja escuela, aunque esta vez es diferente: voy por el último empujón, el último año, y luego, al apasionante mundo laboral. Pero mientras, vamos a relajarnos un poco:


jueves, 14 de agosto de 2008

Sound And Vision

Estos últimos tres días me he sorprendido de verdad: no sabía que el pitido del Messenger fuera tan, pero tan molesto. Ustedes, personas acostumbradas a que sus computadoras funcionen como se debe, han de poder soportarlo. Pero yo, acostumbrado a mi compu silenciosa, lo oigo y no lo soporto. Más ahora que le ofrecí estúpidamente a mi hermano cambiar el sonido habitual por uno todavía más castrante: ahora, cada vez que le hablan sus ciberamigos suena el bip del códec de Solid Snake. También lo puse para mi cuenta, pero fue demasiado. Volví a silenciar al Messenger. Pero no todo es confusión, desconcierto y ganas de aplastar a la máquina en un ataque de luddismo. Todavía no salgo de mi asombro: ¡YouTube en realidad es divertido! Ahora tengo el paquete completo y eso da entrada a más niveles de ocio, como por ejemplo, yo, el anti-otaku recalcitrante, empecé a ver Cowboy Bebop. ¿Por qué? Porque podía, más que nada. También me dí cuenta que los estadounidenses son muy afortunados. Tendrán que soportar a Bush y a los creacionistas, pero ellos tienen a Triumph:



Mientras, nosotros tenemos laicismo en las escuelas... y al Compayito. Me pregunto si podemos cambiarles una cosa por la otra. Pero no cabe duda, esto del sonido es una cosa bellísima

lunes, 11 de agosto de 2008

Feliz cumpleaños a mí

Si hacemos caso a las enseñanzas de ciertos maestros filósofos, hoy se festeja la fecha más importante en la historia del universo: el día en que nací. Pues claro, si no hubiera nacido, no me hubiera enterado de que el universo existía. En cierto sentido, no existiría el universo. Pero esas son tonterías para filosofar mientras estás acostado viendo el techo. Es mi cumpleaños. ¿Regalos? Ya tengo 21, estoy grande para esas cosas, pero acepto cheques y efectivo. Lo que me dieron me sirvió para ir a ver The Dark Knight, al fin. Lástima que ya es demasiado tarde: todos ya exprimieron todos los chistes (jamás diré "gag". JAMÁS!) que podían hacerse, y me tocó verla en una sala chiquita y solo como un birote (porque ya todo mundo la vio). Pero eso no le quita que sea buena. The Joker is chido. Batman es la hostia. Harvey Dent tiene en la cara un pegoste de CGI, o el mejor maquillaje que se haya hecho en la historia. Aparte de eso, me conformo con lo que la casualidad me da, como ver la nave de Futurama en el noticiero, y... y bueno, ya tengo 21. Soy tan viejo que ya puedo beber en los E.U. Tan viejo que empiezo a encontrar significados en las canciones, a creer en cosas como el software libre, a ver cosas con nostalgia y a preocuparme de enfermedades crónico-degenerativas. Demasiado viejo para preocuparme por Batman, si me pongo a pensar. Sí, ya dejé de ser un niño. Bueno, gracias por recordarlo, a lo que se acordaron. Me quedo con la impresión de que Facebook es una herramienta muy, muy poderosa. Y pues celebremos en esta hora que le queda a la fecha más importante en la historia del universo:




(hey, que no se diga que ando emo: simplemente... tengo sueño y de veras, ha sido un día de flojera. ni descansé del servicio social, y traducir programas de C# a Visual Basic de verdad destruye el espíritu. ¡Pero estoy feliz, en serio! ¡Mañana arreglo el sonido de esta porquería de máquina! ¡YOUTUBE!)

sábado, 9 de agosto de 2008

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!



Hans Puhenhaimer, mi guía espiritual

He vuelto a leer. No importa que sea en la pantallita de mi iPod Nano, manifestando el mismo amor por las artes y el desprecio a la salud que Jorge Luis Borges o James Joyce, he vuelto a leer. Libros. No importa que sea ciencia ficción: Fundación es una obra maestra y maravillosa que toda persona que dice saber interpretar letras y palabras debe probar. Sólo tengo un pequeño problema: Isaac Asimov escribía en ingles. Yo leo en español, y por tanto debo hacer uso de las antiguas traducciones que se hicieron de su obra en los 70's. Bien, el caso es que hay palabras y expresiones que no sé qué coño significan, como "encogerse de hombros" ¿qué es eso? ¿Acaso un monstruo les salió de repente, los agarró por allí (los hombros, los hombros...), los quiso empujar con él al inframundo y en el proceso les fracturó las clavículas dejándolos desfigurados? No creo que sea así, puesto que usan esa frase prácticamente en cada página que tenga diálogo. Y luego está esa chorrada de "andar en mangas de camisa". ¿Pero qué demonios nos quieren comunicar? No creo que en todos los libros que he leído los personajes tengan como definición de moda el usar solamente las mangas de una camisa. O usar chalecos, qué se yo. Si alguien sabe qué jodidos quieren decir estos dichos populares, sería muy amable si me sacara de la duda.

***

Mira, en serio Google lo sabe todo:

Andar en mangas de camisa: Sin el saco propio de la gente decente que usa traje, o más coloquialmente, arremangado y listo para el trabajo
Encojerse de hombros: gesto de "¿y yo qué se?". Cabalístico. Ahora lo que se me hace raro es porqué los monos que salen en los libros se encojen de hombros tan seguido. ¿Esperarán a que el escritor les diga qué hacer? El mundo de la ficción es más complicado de lo que pensaba.

jueves, 7 de agosto de 2008

Hipocondría


En foto: la puerta a mis pesadillas

Hace unos nueve años, cuando era un muchachito fácilmente impresionable, agarré en el super una Muy Interesante. En una de sus páginas venía la descripción de un experimento de un acelerador de partículas. Lo interesante no era cómo funcionaba, ni para qué servía (tal vez por eso ignoro esas cuestiones hasta el día de hoy). Lo verdaderamente atrayente era lo que podía pasar mal. Se hablaba de que en un choque entre protones o quarks o lo que sea que pusieran a chocar en el acelerador, se produciría energía, más partículas y posiblemente una bolita amarilla. Esa bolita amarilla era un stranglet, un pedazo de materia extraña que tenía el poder de convertir todo lo que tocara en más stranglets, disolviendo lo que se encontrara en su camino. Así, un buen día cualquiera, durante un experimento cualquiera, el fín del mundo llegaría en forma de una aniquilación escalofriante: todo el planeta reducido a una sopa de materia extraña. Lógicamente, me llené de terror. El acelerador sigue funcionando hasta ahora, y sigo siendo un conjunto de átomos bien cohesionados, así que puedo dormir tranquilo. Aunque a veces me acuerdo de esa revistilla, y me culpo a mi mismo por tener curiosidad por esas cosas. Otro niño, uno normal, habría agarrado un dulce y no tendría que pensar en el fin del mundo. Pero no, tenían que interesarme esas cosas. Ahora sabía eso, y tenía un motivo para preocuparme.

Algunos años atrás había sucedido lo del Shoemaker-Levy 9: un cometa que chocó con Júpiter. Pues bien, yo había visto en la tele a un idiota decir que ese impacto crearía un estallido de radiación que eventualmente afectaría a la Tierra, tal vez de modo muy peligroso. Debe entenderse por muy peligroso el fin de la raza humana. Yo entonces no sabía que a los astrólogos no se les debe creer, más si salen en televisión. Era un niño en el que la autoridad podía implantar lo que quisiera. Obviamente, el día del suceso no podía dormir. Al día siguiente seguía allí, vivo y despierto. Lo del cometa fue bastante mejor que con el stranglet: había una hora y una fecha determinada. Con la otra posibilidad podía estar en la escuela y de repente ver con horror cómo los compañeritos de al lado se convertían en neutrones y encantos. O en cualquier otra parte. Eso sí es terror y no tonterías.

Hace unos cinco o seis años me tocó ver en el Aunque Usted No Lo Crea la historia de un tipo al que un buen día lo atacó una bacteria comecarne que terminó con destruir su cara. No puedo acordarme cómo se contagió: sólo sé que se decía que era una bacteria común a la que todos estamos expuestos de vez en cuando, pero que a veces se comporta de formas por demás agresivas. Al día siguiente tuvimos visita de una prima y su bebé. No sé qué tenía que ver una cosa con la otra, pero no quería estar cerca de él. Temía su saliva. Cualquier fluido corporal. Estaba en todas partes. Por algunos minutos sentí lo que Howard Hughes sufrió durante años: un miedo enfermizo a los gérmenes. Y entonces me lo pusieron cerca. Sus babitas tocaron mi mano. Disimuladamente me lavé, pero estuve atento unos días por si aparecía alguna lesión digna de ser atendida por Doogie Houser (no había Dr. House en ese entonces). No paso nada, y de allí en adelante perdí mi miedo a las bacterias comecarne, aunque es curioso, sentí un escozor en la mano.

En estos días se ha puesto de moda el LHC, el mayor acelerador de partículas que se haya construido, no tanto por lo que se espera encontrar allí (que no es poco: nada más el porqué las masa tiene, bueno, masa), sino sobre todo por la bella posibilidad de que en una de tantas colisiones se pueda crear un microagujero negro que poco a poco vaya ganando masa y eventualmente se trague toda la Tierra (o si no, mi DIOS, un stranglet). Si toda mi experiencia anterior con los peligros probables de la ciencia me ha enseñado algo es que no se debe temer a algo que solo es "mínimamente probable", "estadísticamente insignificante" o "basura alarmista". Sin embargo, yo como buen nerd he estado siguiendo esta historia desde hace tiempo, y también, como no, como un buen blando sin criterio que se cree todo si es "mínimamente probable" me he estado preocupando. Ayer hasta me puse a buscar opiniones tranquilizadoras, y afortunadamente no tuve que buscar mucho: están hasta en Wikipedia. Pero hoy me encuentro con esto:



y una noticia en Menéame que dice que es probable que los microagujeros negros sean peligrosos, y eso ha bastado para encender de nuevo mis miedos infantiles. Más por el hecho de que antes era una sola opinión en una revista y nunca me encontré a nadie que la hubiera leído o se hubiera preocupado y ahora en el mundo del Internet, donde te encuentras cualquier cantidad de locos, y en esto tiempos, donde ser geek y preocuparse de estas cosas es cool y socialmente bien visto (por lo menos dentro de Internet) me encuentro con que el LHC es portada, cientos de enlaces a páginas preocupantes y también cientos de comentarios. Entre tanta avalancha de información no sé a quién creerle. Además, en los otros casos me olvidé del asunto pronto, pero Internet es un depósito de información que nada olvida, así que de aquí hasta que el último pseudo-nerd se olvide de la historia seguiré temiendo a que un agujero negro me trague antes de ver a Radiohead en concierto. Gracias a todos ustedes, sabelotodos, voy a tener el mes más largo de mi vida (la cosa empieza el 10 de septiembre). Maldita sea, ¿porqué tengo que saber cosas? Mi hermano es un idiota y ya hasta novia tiene, y yo con saber todo esto de las teorías de Hawking, los dilemas de Dawkins y los garabatos de Plank no consigo nada mas que hipertensión arterial. Pero en fin, es tarde para lamentarse. Pude ser un anestesiado miembro de la sociedad pero desperdicié mi oportunidad. Ahora sólo me queda tratar de calmarme y esperar lo mejor para la raza humana. GRAN DEMONIO.

martes, 5 de agosto de 2008

Marienbad My Love

Tenía que hacer el trabajo más importante de fin de cursos (el más importante porque era el último) y en lugar de entregarme a un frenesí de teclazos y dejar que la inspiración fluyera por mi sistema, me dediqué por horas a vagar por Internet. Y llegué a "Marienbad My Love", o la novela más larga que se haya escrito. No la busquen en su librería de confianza, que no la encontrarán. Por el bien de nuestro frágil planeta, no se encuentra en forma impresa; sin embargo, pueden descargar el escrito completo de la página oficial, todas sus más de tres mil páginas (de Word) y doce millones de palabras en perfecto inglés. Otros récords: la palabra más larga, de más de cuatro millones de letras: el nombre de DIOS. La oración más larga: 3 millones de palabras. ¿Monumento al ocio y la obstinación, o una obra de arte? Yo no pude terminar de leer ni el título, de 61 páginas (eso sí, en Times New Roman 16), pero lo intentaré de nuevo, aunque el mismo autor nos advierte: no quiere escribir la mejor novela, sólo la más larga, y parece que lo logró; con un poco de trampa, pero lo logró. Y si tomamos en cuenta el teorema de los infinitos monos o la Biblioteca de Babel, en tal volumen de texto debe haber por lo menos algunos fragmentos realmente luminosos, perlas escondidas a nuestros ojos habituados a la narrativa convencional, teniendo más a su favor el hecho de ser un texto coherente y no lineas de letras aleatoriamente escritas.

A lo que voy es que lejos de admirar su obra, respeto a este outsider de Texas porque a lo largo de veinte años tejió este libro-monstruo repleto de referencias al cine y a la ciencia ficción, a la historia y a la religión, al diccionario y a la artritis. Para los que no nos atrevemos a poner nuestras ficciones por escrito por miedo a parecer ridículos o sin talento, este tipo nos demuestra que esas consideraciones son tonterías. Sólo hacen falta cojones y muchas horas-nalga. Muchas. Por lo que si él pudo hacer su sueño realidad (y ser leído, hasta ser tomado en cuenta en Wikipedia, aunque todavía no tiene su artículo), ¿qué importa lo que te diga la gente y lo que te tardes en lograrlo? Don Mark Leach, ya puede ir vendiendo su historia de superación personal, o esperar sentado a que Robin Williams recreé su historia, o ya tan siquiera un grupo de documentalistas, de esos que concursan en Sundance vayan a entrevistarlo. Todos nosotros, mientras tanto, podemos ayudar a hacer a el maestro Leach el nuevo héroe de Internet, o ya tan siquiera decir cuando salga la película: "yo ya me la sabía".

domingo, 3 de agosto de 2008

La ficha del telefriki

Revisando mis pendientes en el Google Reader me encontré con esta... "tarea" ("meme" es una palabra científica y muy de moda, pero hasta que no sepa qué significa realmente no la usaré más): un perfil de teleadicto. No teniendo nada mejor que hacer, y tomando en cuenta que ayer vi de un hilo siete capítulos siete de Lost, pues vamos a contestarlo.

- Serie favorita de siempre (o la que te convirtió en telefriki): Me encanta Lost, pero debo decir que mi serie favorita de todos los siglos es, hasta ahora, La Ley y El Orden: Unidad de Víctimas Especiales. Sólo denles a los detectives cinco minutos a solas con Ben y le sacan toda la sopa.

- Serie imprescindible actualmente en emisión: Creo que ver siete capítulos en una sentada lo deja muy claro. Lost.

- La cancelación que más dolió: Futurama. ¡Pero ya va a volver!

- La serie que todo el mundo recomienda y tú no terminas de ver: Heroes. No me llama mucho la atención porque es Smallville con más superheroes. También Twin Peaks, pero porque nunca tengo dinero para rentarla, y paciencia para bajarla.

- La mejor frase telefriki: "Siempre me hago un lío con el golf y el fuego". O "no quiero parecer presumido, pero soy la persona más grande del mundo", ambas de The IT Crowd.

- Tu personaje preferido: El detective, ahora sargento, John Munch, de la Ley y El Orden. Quiero ser como él cuando sea grande.

- Intro que no se va de tu cabeza: Es extraño, nunca lo he visto. Pero dudo que alguna canción sea así de buena: el de Los Soprano.

- Serie que hizo que un día abrieras un blog: Me gusta mucho la tele, pero no es para tanto.

- Lo más telefriki de tu colección de frikadas: Nada en realidad, aunque poco me falta para conseguir/mandar hacer todas las camisetas de Roy de The IT Crowd.

- Un placer culpable (o no tan culpable): Debo decirlo. Desperate Housewives. ¿Qué? Tienen buenas puntadas.

- Soy fácil y me engancho si hay… Conspiraciones, secretos, grandes intrigas, o ya de perdida humor negro.

Tres preguntas fáciles para terminar

- ¿Película más vista? Que yo haya querido ver, 2001: Odisea del Espacio. Pero como siempre repiten las mismas en la tele, yo creo que Armaggedon.

- ¿Libro más leído? Dune, como tres veces.

- ¿”La guerra de las galaxias” o “Star Trek”? Definitivamente Star Wars. Darth Vader es mi padre. No le veo lo grandioso a andar gruñendo en klingon.

Por lo pronto, no voy a infectar a nadie con este meme (ya lo busqué en Wikipedia). A ver si ustedes quieren mantenerlo con vida.

viernes, 1 de agosto de 2008

ComCuac

"La vida de un maquilador de software no es tan mala. Después de una carrera provechosa, haces un ligero examen en una oficina con olor a lavanda y ¡bam! estás dentro. No sabrás cómo funciona lo que escribes, pero sabes hacer unos formularios en Visual Basic chulos de bonitos. Llegas, te sientas, y preguntas lo que tienes que hacer a tu líder de proyecto. Él siempre sabe qué hacer y lo más importante, cómo. Tú eres un programador: las complejidades del mundo real no son tu problema. Tú escribes en Java como nadie. Tu creaste esa forma de convertir un dato entero en un texto y de allí a un arreglo, para luego compararlo con el resultado de una división de dos números tomados de la hora de la computadora, todo para saber un dato aleatorio. Los recovecos de esa función tienen una belleza inexplicable, casi barroca, con sus propios allegros y pianos, contrapuntos que desafían al entendimiento, que alimentan al espíritu, y que impresionan tanto a tu jefe inmediato que ese día tuvo que beber el doble del café y tomar el triple de píldoras que de costumbre para mantenerse despierto y entender su complejidad en toda su extensión."
Más de estas cosas de programadores, computadoras y demás chácharas que no pienso poner aquí por respeto al buen nombre de Flaigrod en nuestra nueva franquicia, ComCuac Inc. Pásenle a lo barrido. Y pasan, porque de verdad me quedó bonita la primera entrada.