Our Motto:

We yell because we don't care

sábado, 27 de septiembre de 2008

Tradiciones Sinaloenses

Hay mucha gente que reniega de sus orígenes: hijos que se avergüenzan de sus padres, señoras (y señores) que se dopan viendo telenovelas para olvidar su jodidismo, jóvenes que quieren ser japoneses o suspiran por Nueva York, y claro, los sinaloenses que no nos gusta la banda. Bueno, en realidad soy de Tijuana, así que eso de los orígenes ni me va ni me viene (y de hecho, creo que me da derecho para suspirar por Nueva York, o al menos por San Diego), y tengo que admitir que la música de banda es mejor que el reggaetón, pero de todas formas no me gusta. Aunque debo decirlo, eso de la música popular mexicana sirve para algo en algunas ocasiones, como por ejemplo, para dar voz a los que no la tienen, o para contarle al pueblo las historias que sí le interesan. Historias de narcos y de droga escondida en camiones. Corridos. Lo malo es que todos son muy parecidos, y si oyes a uno, los oíste a todos:



Ya oigo a las trocas.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Top 5 a las 5 - Edificios

¡Por fin, una lista con un tema fácil! Una selección de los edificios más extraños, más bonitos, o los que más nos gustan:

5.- Hotel Ryugyong - Pyongyang


Cualquier parecido con el Ministerio de la Verdad es mera coincidencia, como el hecho de que esté en el país más parecido a Oceanía en toda la Tierra.

4.- Torre de la Perla Oriental - Shanghai


La primera vez que la vi fue en un National Geographic del '99, y desde entonces está en mis favoritos.

3.- La Sagrada Familia - Barcelona


Nunca sabremos qué demonios se metió Gaudí para diseñar su obra maestra. Sólo nos queda rezar por estar vivos para cuando esté terminada al fin (según Wikipedia, 2026).

2.- Edificio Chrysler - Nueva York


Los rascacielos modernos pueden ser "inteligentes", bestiales, ultrafuturistas, pero no tienen la magia de los clásicos como éste.

1.- Angkor Vat - Angkor, Camboya


Es el templo más grande del mundo, y el "lo que sea" más bello que conozco.

Y bueno, aquí terminamos por hoy. Pásense por los demás:

Alex: http://alexgondel.wordpress.com/
Kalimero: http://kalimerozone.blogspot.com
William Saints: http://esquemaspiramidales.blogspot.com
Srodry: http://losperrostambienjugamosalpoker.blogspot.com/
Intramuros: http://intramuros.es

jueves, 18 de septiembre de 2008

Un Post Musical

Como es costumbre, no hay mucho qué comentar, mas que tengo estas canciones en la mente y no me las puedo quitar. Vamos a hacer un viaje a una época mágica donde nada era demasiado ridículo, donde todo era demasiado nuevo, y demasiado bueno también: Los 70's. Píquenle al play y disfruten.

"Take Me To The River" - Talking Heads



"Pump It Up" - Elvis Costello



"Editions Of You" - Roxy Music



"Splash" - Can

martes, 16 de septiembre de 2008

And after all, we're only ordinary men

La frase de arriba viene a cuento porque ayer murió Rick Wright, tecladista de Pink Floyd. Ya me ganaron la idea como 676571657357 posts, pero es que no hay otra cosa mejor que decir. A todos nos va a tocar, pero eso no importa: se siente igual, y más cuando se trata de gente de ese calibre, que cada vez hay menos. Queda para recordarlo "Us And Them", uno de los cachitos de esa maravilla que es el Dark Side Of The Moon:


domingo, 14 de septiembre de 2008

I Think I'm Going To Hell


Cualquiera que diga que esto no merece morir, es un hipócrita.

Creía que todo eso del manga y del anime había quedado atrás, como el resto de mis recuerdos de la prepa. Creía que estaba seguro. Tenía mis libros, mi computadora, la ciencia ficción de verdad, el cine, el rock (oh, el ROCK)... Creía que estaba vacunado. Tenía la certeza de que uno verdaderamente puede aprender de sus errores, de que uno no se tropieza dos veces con la misma piedra. Qué ingenuo. Estaba seguro antes, pero porque no tenía Internet, y ahora todo se está yendo al carajo. Primero fueron cosas inocentes: "¡Hey, vamos al cosplay! ¡Capaz nos perdemos al Link gordo o del Gundam de cartón!". Si buscas diversión fácil, ve a un evento mexicano de cosplay, que disfrutarás siendo cameko. Últimamente, sin embargo, ni siquiera eso me emocionaba. Después de tantos años, se podía decir que verdaderamente estaba curado. Nunca más podría tener algún tipo de diversión con algo venido de Japón. Gracias, chico con la caja en la cabeza, me habías hecho mucho bien. Pero entonces, me di cuenta de que YouTube era de verdad divertido, y de que todo mundo sube cualquier cantidad de tonterías. Sí, encontré anime. Y fue allí cuando ese muro que había construido entre mi y el espectáculo de los ojos de plato se requebrajó. Ahora, no es más que cenizas. Mientras más me convencía de estar haciendo algo inocuo, más me hundía en el fango. Suzumiya Haruhi No Yuutsu no es sólo un compendio de absurdos (me encanta el absurdo). Death Note no es sólo una película de detectives glorificada (me gustan los detectives). Bakuman no es sólo una historia sobre el sórdido mundo del manga (me gustan los mitos desmitificados). Son ánime. Son manga. Aquí no hay medias tintas: te gusta o no. Por usar marihuana no eres menos drogadicto. Es lo mismo aquí. Peor si tu lo buscas. Eso es como faltar a los 12 pasos de AA. Eres basura. Mierda pinchada en un palo (se le oye mejor a Eduardo Arcos). Otaku. Mereces que lo que dicen todas las sectas sobre el Armagedón sea cierto, y que a ti te toque estar a la siniestra de DIOS. Pero bueno, lo hecho hecho está, y mientras no gaste un centavo en esto no tiene nada de malo, ¿verdad? No. Está igual de mal. Mal, mal, mal.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Extraña suerte


¿Qué hace algo japonés aquí?

Este blog está registrado en Google Analytics. Para los que no sepan qué es, se trata de un servicio que hace estadísticas sobre las visitas a un sitio web en particular. En los tres meses y medio que llevo recopilando información, Flaigrod City 2.0 ha recibido 1263 visitas. Yo esperaba menos. Lo increíble es que ayer entraron 99, convirtiéndose en el día más ajetreado que esta humilde página haya tenido desde quién sabe cuándo. Ayer, 11 de septiembre, que puse ese cartel tan provocador de "Imagine No Religion". Eso me lleva a pensar que la gente quiere sensacionalismo, o por lo menos, cosas que le interesen, o que vengan al caso. No se preocupen, que por aquí seguiremos con nuestra programación habitual, habitualmente irregular. Sólo comparto el dato porque me pareció curioso. Ya me imagino a los 47 norteamericanos (12 de ellos de Texas), atraídos por la foto y/o la línea "feliz 11 de septiembre", y se encontraron el berrinche incomprensible de un adicto a Internet sin su droga. Pero eso también me da qué pensar. ¿Y si le echo más ganitas al blog? Nah, mejor vayan a ALT1040.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Error 503

No tengo Internet.  El regulador de mi compu ha adquirido por azares del destino la maravillosa propiedad de destruir todo eliminador de corriente que sea conectado a él.  El módem necesita uno de esos.  Ergo, estoy incomunicado.  Estar sin Internet es espantoso.  Es como estar sordo y no poder ver, o estar ciego y no poder oír.   No sé cómo los antiguos podían sobrevivir sin ese caudal de datos interminable, paraíso del anonimato, botadero de lolcatz, único lugar del mundo en el que los nerds y geeks pueden acceder a una posición dominante (a DIOS gracias), nube, compañera, amante secreta.  Tal vez entonces la televisión era buena, o no existía YouTube. Ese primer día sin internet, no habiendo nada más importante qué hacer, me acosté a dormir a las 9:00 PM.  ¿De qué sirve el tiempo si no tienes Internet?  ¿Para ver tele?  No puedes escoger nada, las series están dobladas al español, no hay comentarios (la mitad de la diversión de Internet está en los comments) , sin las estrellitas o el número de visitas no puedo saber si el programa es bueno, ¡no puedo PAUSAR!  O tal vez sirve para salir a la calle, sobre todo en una semana como ésta, en la que he cargado con un impermeable en la mochila todos los días.  

Ya pasé por todas las etapas del Duelo: negación, ira, negociación, depresión, aceptación.  Ahora más tranquilo, estoy a la espera de que el técnico de Telmex tenga un poco de empatía en su corazón y venga a arreglar esto.  Por lo pronto, estoy sustituyendo mis ansias de leer en pantallas y jugar con el ratón a seleccionar texto y mover la barra de desplazamiento de una ventana con pdf's, como en los viejos tiempos en los que iba al ciber, cargaba mis montones de disquetes de 3.5'' (o un cd en blanco) y me disponía a ordeñar a la red, buscando libros o abandonware, mismos que disfrutaba en mi burbuja sin conexión.  En estos momentos estoy a punto de convertirme en un ateo gracias a Richard Dawkins y "El Espejismo de Dios" (es bastante coherente, por decir lo menos.  Luego les cuento.  O léanlo ustedes).  Ahora que lo pienso, la vida sin Internet es algo más tranquila.  Sin este tiempo de sobra, no hubiera sido capaz de leer la mitad de ese libro en los dos días que llevo leyéndolo, y eso es bueno.  Además, tengo más tiempo para hacer la tarea (sí, cómo no).  Pero la sola sensación de que los feeds se acumulan en mi lector me hace sentir desesperado.  Sí, el dedicar tiempo a la reflexión sobre el motivo de la existencia, del origen de la vida y de la religión es algo bueno, pero, ¿acaso eso es mejor que leer las nuevas noticias de Apple, una caricatura sarcástica o escribir este texto ahora mismo?


Alguno debe ser bueno, pero...


...¿mejor que ésto?

La verdad es que no sé.


P.S: Buscando imágenes para el post, me encontré con éste anuncio:


Da para qué pensar.  Feliz 11 de septiembre 


domingo, 7 de septiembre de 2008

Top 5 a las 5 - "No debería gustarme, pero me gusta"

Ante el mundo, todos queremos dar una idea de coolness, más en Internet, donde se da la oportunidad de empezar desde cero. Pues bien, es hora de que nos adentremos en los oscuros rincones del alma unos desdichados que han elegido este día para mostrar sus más ocultas "-filias". Bien, vamos allá.

No. 5 - Desperate Housewives


Y todavía digo con orgullo: "no veo telenovelas". Pero qué hipócrita

No. 4 - American Idol y refritos derivados



Este es de Factor X, pero ilustra mi punto

No me vean así, que todos tenemos morbo por el ridículo.

No. 3 - Programar


Los verdaderos hombres programan en COBOL

Dios, eso es para frikis! Y para gente con mucha calma. Yo no quiero que me recuerden como un friki, y tengo tanta calma como un judío en un mitin neonazi, así que ya sabrán el conflicto que me causa.

No. 2 - "Los Grandes Misterios del Tercer Milenio"


Jaime Maussán mostrando su trompo favorito

Recuerdo que hace mucho, mucho tiempo, creía en lo que este tipo dice. Todavía sigue mostrando las mismas "pruebas" de contacto con otros seres en su programa dominical, y aunque sé que sus exposiciones son más falsas que un billete de tres pesos, de vez en cuando me siento, y me aviento las dos horas. ¿Por qué? Porque sí.


No.1 - Convenciones con cosplayers

¿Han visto las fotos de cosplayers americanos? Pues en México es mucho, mucho, MUCHO peor:





Y aunque me aburra de lo lindo entre tanto otaku, esos detalles, para mí, no tienen precio

Hasta aquí llegamos por hoy. Pásense por los demás participantes:

Alex: http://alexgondel.wordpress.com/
Estrellita Mutante: http://estrellitamutante.blogspot.com
Roski666: http://ricoestofado.blogspot.com/
Fargok: http://leonenjaulado.wordpress.com
William Saints: http://esquemaspiramidales.blogspot.com
Filin: http://filin.blogspot.com
Srodry: http://losperrostambienjugamosalpoker.blogspot.com/
Albertini: http://mantequillaconazucar.blogspot.com

y espero que después de esto tengan valor para volver.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

The Shinning

El lunes tuve la última de estas experiencias. Me estaba alistando para irme a donde hago el servicio social. En realidad, estaba frente a la computadora, leyendo todos los feeds que tenía pendientes (para mí, un día sin Google Reader es como uno sin café para el resto de ustedes), cuando vi esto:



Hasta antes del final había sido un minuto y medio de risas. Vamos, lo normal. Entonces sale el niño con su letrerito: "Acabo de terminar mi curso intensivo de seis semanas de Visual Basic". Lo que para el resto de los programadores del mundo sería sólo una broma más, para mí fue otro de mis acercamientos con lo que los crédulos llaman "sobrenatural". Porque, precisamente ese lunes, en la oficina íbamos a empezar un curso intensivo de Visual Basic. Usted podrá creer que es sólo una coincidencia divertida. Yo también lo creo así. Como la vez que entramos a la sala de cómputo de la escuela, oscurecida por las persianas. Solté la frase: "Vamos a sentarnos frente al cálido fulgor del monitor", parafraseando a Homero Simpson en el capítulo del Resplandor. Y esa noche, esto fue lo que había:



Otro día, quería oír música en mi iPod. Lo había dejado conectado a la compu para que se cargara. Yo pensé que todavía le faltaba, pero me asomo y ¡oh sorpresa! Carga completa. Nunca estas coincidencias han vuelto a ser así de prácticas. Casi siempre se me ocurre algo, y ese día o al siguiente me lo encuentro en la realidad. Nada del otro mundo. Como la vez que estaba allí, nada más, parado en la sala de la casa, y se me vino a la mente esa película tan cursi, Perfume de Mujer. Al día siguiente estaba en el "cineclub" de la escuela. O cuando me acordé del Superagente 86, y al día siguiente, en una pregunta al azar del mar de Yahoo Answers estaba un enlace a un blog, el blog de KAOS. El KAOS del Superagente 86. Otro día me encontraba pensando cosas al azar en el camión, y de repente me acordé del símbolo hippie de la paz, ese que parece un avión. ¿Lo tienen? Pues no significa "paz", sino "Desarme Nuclear". A un genio de los 60's se le ocurrió juntar las letras N y D del lenguaje de banderas para simbolizar esa idea. Pues bien, ese día, al revisar mis feeds (otra vez), estaba ésta entrada:



Pulse en la imagen para asomarse más por la ventana de lo desconocido

Obviamente, alguien como yo que se pasa n cantidad de tiempo pensando, leyendo y conviviendo entre cosas inútiles se va a encontrar tarde o temprano con situaciones en las que los pensamientos pasados se parecen a los eventos presentes. También es obvio que este "poder" es extremadamente inútil: no tengo manera de identificar qué ideas se van a manifestar en "este plano de existencia". Sé que en este mundo, si busco, me encontraré con alguien que quiera despertar "mi consciencia dormida" y que me haga sentir parte de un anime barato. Sé que de ser una persona diferente a la que le pasaran estas cosas, podría sentir una "conexión mística con el Universo". Pero yo no soy así. Yo quiero pensar que no existe otro Dios mas que el Azar. Porque ¿quién desea de verdad conocer el futuro? Tener el conocimiento de lo que pasará, pensar que todo tiene que recorrer un camino preconcebido volvería este mundo aburrido, y ¿quién sino el Azar podría hacer la existencia tan divertida? Sólo Él, que me ha dado el poder no de ver el futuro, sino de darme cuenta de la aleatoriedad de las cosas, de lo imprevisto de la existencia. Que nos hace esperar el siguiente instante y ver qué pasa. Yo lo hago.