Our Motto:

We yell because we don't care

viernes, 21 de septiembre de 2007

Primer examen parcial

Toda mi vida gira en torno a la escuela. Nueve de cada diez ideas para este blog salen platicando con mis amigos del salón. Tengo que organizarme para flojear lo necesario, más no demasiado. Nunca he trabajado. Las únicas figuras de autoridad que conozco son las de la casa (que en mi caso es toda mi familia), y las de la escuela. Por eso cuando un desbarajuste surge en el campus, es obvio que todo mi sistema se descarrile. Este es el primer mes, y todo lo que he hecho se me hace sin sentido y vacío. Pero no puedo decir que no he aprendido nada:

* Van a hacer una serie de conferencias. Todo lo que sé es que serán de “corte ambientalista”. No sé si van a dar una clase de programación ecológica, o a partir de ahora todo el código lo vamos a tener que hacer a mano, pero de esto puedo aprender que toda la rebeldía punk fue y es innecesaria, y toda la represión fue inútil. En realidad, los hippies ganaron. Ahora todo mundo habla de los problemas de la madre tierra, todo mundo sabe una o dos cosas de new age, y a todo mundo le gustan los Beatles (o deberían de). A los hippies se les recuerda con una sonrisa; en cambio a los punks y similares se les tacha de delincuentes (aunque ahora, sus primos emos sientan pena cuando rompen un plato). El punk es estridente, repetitivo y repetitivo. A los que les gusta tarde o temprano lo dejan a favor del metal u otros sucedáneos. Eso sin contar que los punks originales se volvieron la generación X. Ahora, lo de moda son los geeks tecnológicos. Son respetados hasta cierto punto, los jóvenes ven sus poderes y creaciones con asombro, y las utilizan cotidianamente. ¿A quién le importa la izquierda o la derecha si de todos modos estamos avanzando hacia “el futuro”? Métanselo en la cabeza: los nerds heredarán la Tierra.



Un adelanto del nerdfuturo. Esto es Shanghai.

* Un vendedor común vende lo que la gente necesita. Un truhán vende lo que la gente no necesita. Un experto en mercadotecnia puede hacer que la gente deseé lo que ni siquiera conocía. El objetivo de la mercadotecnia es crear necesidades. Creo que me equivoqué de carrera, porque es como la psicología combinada con avaricia, y tengo facultades para ambas. Por ejemplo: una buena forma de atraer clientes es la beneficencia, y que la gente se entere. Allí está el Teletón, el redondeo, y Microsoft, que vende software a estudiantes a precios ínfimos, con el obvio propósito de capturar audiencia y futuros desarrolladores. Aunque me queda la duda de que si vender un Windows original a $30 es un acto desinteresado de altruismo o un precio justo por todos los problemas que te causará.


Una vez más, los nerds heredarán la Tierra.

¿Video de hoy? Un amigo me recomendó Black Capricorn Day, de Jamiroquai. Aquí está:



Sin embargo, ese no es el video que quiero que vean. En ese mismo disco, la primera canción se llama Canned Heat. Ya la había oído antes:



Los nerds heredarán la Tierra!

Ah, y el proyecto... el domingo sin falta!

2 comentarios:

visor dijo...

Oye, muy bueno tu blog, de verdad, tienes un estilo muy original referente a tu mundo falaz de potencias opresoras :)

Gracias por los comentarios en mi blog.

Unknown dijo...

Bueno,peor sería que el mundo lo heredaran los otakus,la verdad...