Our Motto:

We yell because we don't care

sábado, 6 de enero de 2007

Conspiromanía






Diagrama de una conspiración, o "Si no nombras a Bush, no estás in". Los bloggers ocupamos un pequeño rincón en una fracción de la izquerda, muy a modo para las conspiraciones y maquinaciones malvadas





I

Mi tía cree que Internet es un engaño. En palabras de ella no hay millones de cibernautas posteando, chateando, descargando, haciendo acciones en gerundio. Para ella es un invento de las compañías que sólo tratan de enviciarnos con un caro entretenimiento. Estarían implicadas no sólo las empresas de telefonía y publicidad sino también las de videojuegos, porque, como no existe Internet, todo juego en línea es una ilusión. ¿Y el chat de voz? Nosotros no sabemos inglés, por lo que tienen grabaciones y operadoras que nos hacen creer que de verdad estamos jugando con alguien de Estados Unidos o Japón. También en este megafraude participarían las diferentes instituciones educativas del país y del mundo, al pedirles a los alumnos tareas e información que no se puede conseguir más que en la WWW o trabajos hechos por computadora. Supongo que yo no me comunico con nadie en el Messenger, y en realidad estoy platicando con el aire. ¿Y nuestros amigos y amigas virtuales? Ramificando el mito, puedo formular la teoría de que los grandes servidores de Internet nos dan respuestas automatizadas a través de superordenadores que contienen bases de datos sobre patrones lingüísticos y culturales sumamente detalladas, respondiendo nuestras preguntas, estupideces y divagaciones con textos resultado del complejo análisis de lo que escribimos, construyendo el más grande engaño desde la supuesta muerte de Elvis (esa historia pronto).

Podemos seguir añadiendo hechos comunes para reforzar esta teoría. ¿Por qué la mayoría de las personas escribe con tantas faltas de ortografía, emoticones, muletillas y demás vicios? Obviamente, las máquinas han simplificado en extremo el lenguaje para dar respuestas más rápidamente y maquillándolas de casualidad para dotarlas de un poco de significado:

- k kres?
- q?
- Chkte sto: www.fotolog.com/samgreland

Dos minutos después

- K tal?
- jaJAajajjaA sta bueno x mamon O.O

Averiguar cuál es el robot no es tarea fácil.

***

No creo que mi tía crea seriamente estas cosas. Más bien debe ser su enfado por verme vegetar delante del monitor lo que la hace hablar así, pero no hay duda de que hay un cierto aire de verosimilitud en este discurso. También hay un sentimiento de recelo hacia la realidad. No sabemos de dónde vienen los golpes, así que tenemos que estar atentos a cualquier alteración, cualquier cosa que creamos puede hacernos daño. Claro, puede haber aquí sentimientos de incredulidad e ignorancia, pero me voy por el enojo. Es muy fácil decir cosas así cuando se quiere disuadir a una persona. También serviría desconectar la computadora.

2 comentarios:

Vanheiken dijo...

Tu tía tiene razón y yo no existo.

T3Mo dijo...

Madres... osea k no lei nada?... y no existo?!... mierda, ya me lo sospechaba