Our Motto:

We yell because we don't care

domingo, 17 de febrero de 2008

Top 5 a las 5 - Juegos de mesa

La verdad, la mayoría de los que he tenido empiezan a empolvarse unas cuántas semanas después de estrenados. Será que los guardo en el ropero, será que me dejo llevar por el frenesí consumista y los compro sin pensar. Pero en fin, hasta con roperazos es posible tener favoritos:

5.- Adivina Quién
El juego en sí es bobo. Lo que lo pone aquí es que fue el primero que pude jugar. Me agradaba el sonido que hacían las plaquitas de las caras, y ensamblarlas en sus bases. En todo caso, a la hora de usarlo de verdad, era un volado con clase. Y misoginia: había más hombres que mujeres:


4.- Maratón
No sé quién fue el idiota que pensó que un juego donde tuvieras que estudiar antes sería divertido. Pero a mí me gustaba. Aunque jamás podía contestar más de la mitad de las preguntas me iba mejor que a la mayoría.


¿Responder "42" cuenta?

3.- Monopoly
Confieso que jamás le he visto el final a una partida. Dudo que uno de cada cien jugadores lo haya logrado. Por lo demás es un buen juego. Te hace sentir uno de esos magnates de la bolsa, hasta que caes en la casilla que está antes de llegar a GO, y lo pierdes todo por una juerga en un hotel cinco estrellas... definitivamente el tipo que lo creó sabe de la vida.



No se muestra: los otros dos jugadores que ya se suicidaron por sus deudas


2.- Risk
Durante mucho tiempo mi sueño fue tenerlo. Era perfecto: tenía un montón de monitos, un mapa del mundo, el objetivo era conquistarlo. Me sentí soñado cuando por fin pude abrir la caja, y para mi desgracia, mi hermano me venció una y otra vez. Al final lo dejé por eso (Soy un mal perdedor). Pero la caja allí sigue, y los monitos. A veces me gusta rodearme de los cañones y los jinetes y hacer un desfile (MUAHAHAHAHAHAHA!).


"Habla con suavidad y lleva un buen garrote; llegarás lejos."

1.- Uno
Mi forma de tortura favorita es jugar al uno de manera tal que no termine. No importa si voy ganando o perdiendo, el chiste para mí es ver qué tanto pueden aguantar los otros jugadores, cambiando colores, poniendo castigos, usando comodines... A veces me siento un Maestro de Calabozo. Igual de demente. Cuando gano, me organizo un desfile de Risk.


Mis manos tiemblan...

Hasta aquí por hoy: escribir este post me ha traído recuerdos contaminados con visiones surreales. Ya se la saben: Pásense por Kalimero's Zone para ver a los demás. Y en nuestro próximo episodio de Top 5 a las 5: ¿A quién te has tirado para conseguir este papel?, o los peores errores de reparto en el cine. Habré de escarbar más en mi memoria.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No falla, creo que a todos nos gusta jugar a conquistar el mundo con el Risk. Saquemos el pequeño dictador que todos tenemos dentro.
Es la priemra vez que leo hablar sobre el Maratón, ¿qué es un estilo Trivial?
Un saludo ¡

David Intramuros dijo...

Dios, el Uno!. Solo jugué una vez con varios expertos y era incapaz de seguir el ritmo. Ultradesconcertante.

Momus dijo...

Yo he perdido amigos en el Risk, el desgaste emocional es tal que a veces las cosas acaban en golpes. ¿Porqué todos los juegos de mesa de los setenta para acá son tan policromáticos? Me gusta más la simpleza estética del ajedrez.

Anónimo dijo...

Admito nunca haber jugado Risk (estuve a punto de comprarme uno de Star Wars) ni Maraton (que si se me antoja jugarlo mucho).

El Adivina Quién... pues es muy insípido. Creo que de plano si es para niños pequeños, porque no tengo ni idea de como alguien le puede sacar partido. Aunque, ahora que recuerdo, existe el de personajes de Marvel y si haces preguntas geek como "¿Ha enfrentado alguna vez a Galactus en los últimos 5 números en que ha aparecido?" igual y si te divierte.

Para el Monopoly y el Uno mis respetos. Muero por comprar un Monopoly temático de Disney o de otra cosa, y el Uno es un clásico. Odié la nueva modalidad de juego de hace unos años cuando metieron un aparatito que tiraba las cartas si perdía, creo que el clásico es toda una joya.

visor dijo...

Jaja, mis favoritos son tambien el monopoly y el uno es lo mejor del mundo aunque me encanta también el dominó de "decimales"

Estrellita Mutante dijo...

el Uno era muy divertido, recuerdo que de pequeña no paraba de jugar con uno que me habían traido mos abuelos de Italia, porque en españa salió muy tarde.

Ivan Garcia - Filin dijo...

El Uno... XD

Una historia divertida es que yo jugaba al Uno sin ni siquiera conocerlo. Todo esto empezaba con un juego de ordenador que se llamaba Queen of Tenshindo 2, o Yan 2. El mecanismo del juego era el mismo que el Uno, pero el premio era mas "interesante" xD

Fernando Siles dijo...

Genial lo que el number one sea el Uno xD

Caballero, apañese un trivial, verá como es grande.

Pd: filin, picarón jejejeje

Saludetes.

Sr. Forfy dijo...

Si esto de los tops tiene un objetivo el tuyo ha sido convencerme de que necesito un Uno. A ver cual cojo ahora, que he visto miles de ediciones... xD

Muy curiosos los nombres que tenéis por allí. Adivina quién, por ejemplo, que es bobo como dices pero bastante memorables.

Necesitamos que hables más de Maratón! Y con el Risk te doy un consejo: practica contigo mismo. Que no te coja tu hermano nunca más con la guardia baja...

Saludos!

Wittenbergman dijo...

No lo puedo creer! Nueve comentarios! Se va a saturar el servidor! Esto de contestar va a ser largo.

Para los que preguntan del Maratón: Me imagino que es como el Trivial, porque es de preguntas de cultura general, sólo que aquí nada más avanzas si contestas bien. Y son 42 casillas.

Alex_x: El Risk es el Age of Empires de la era analógica, y hasta es más comprensible. Aparte estar rodeado de soldaditos es muy divertido.

Intramuros: No me extraña, porque el Uno es como un cubo rubik con cartas, o un político experto en retórica.

Momus: El ajedrez... ya le dedicaré una entrada. Ahora que lo pienso, por eso de que son tan coloridos siempre quise saber a qué sabía una casita del Monopoly :D

Memo: Ese Uno extremo es un invento del demonio: no se puede llevar a todos lados, ocupas baterías y aparte corres el riesgo de que una carta se te ensarte en el ojo... horrible.

Visor: ¿Ah chingau'? ¿Dominó con decimales? Había visto de los que tienen como quince puntos, pero uno con fracciones no me lo sabía. Ha de ser edición de la SEP.

Estrellita Mutante: Y yo que pensaba que el Uno había existido siempre en todas partes.

Filin: Ummm... Uno con un premio interesante... habrá que investigar.

Kalimero: Dudo que vendan el Trivial por aquí, pero habrá que buscarle. Ese y el HeroQuest. Y sí, para mí, el Uno es el principio y el fin. Por cierto, perdón por robarme tu estilo al responder!

Forfy: El culto al Comodín Toma Cuatro cruza el océano! MUAHAHAHAHAHA! Y sí, ese Maratón se merece un post. Y el ajedrez, que no se me olvide.

A todos, gracias por venir!