Our Motto:

We yell because we don't care

domingo, 6 de abril de 2008

Top 5 a las 5 - "So bad they're good"

Por cada gran película, hay diez buenas, cien regulares y gógoles de cintas horribles, extrañas, o directo a video. Crudas y absurdas, miradas bajo una luz adecuada, pueden mostrar un tipo de genialidad que muy poca gente toma en cuenta: la de ser tan malo que eres bueno.

5.- Batalla Por la Tierra (Battlefield Earth)



Esta es una película que se toma a sí misma en serio, y eso es divertido. Si uno no cree que el fanatismo es peligroso, aquí está la prueba: John Travolta se dejó seducir por la Cienciología y creó esto a cambio.



Hazte a un lado, Ed Wood: alguien te ha superado.

4.- Street Fighter


Creo firmemente que Raul Julia era el único tipo que sabía que ésta película era una comedia. Por ello yo quiero vivir bajo el amoroso puño de la paz bisonica. Por cierto, si alguien tiene entre sus curiosidades la imagen de Bison cabalgando como Napoleón, pásemela. Se lo agradeceré mucho. Mientras, el trailer:



3.- La Conquista del Planeta de los Simios


Hace mucho tiempo pasaban en la tele abierta joyas como el Padrino y 2001 Odisea del Espacio También, de cuando en cuando, se agarraban un sábado para pasar todas las películas del Planeta de los Simios. Y aquí tenemos ésta historia de los simios esclavizados porque todos los gatos y los perros del mundo murieron (hecho conmemorado con una estatua), y que ahora buscan la libertad.



2.- Invasión (Starship Troopers)


Ésta no es completamente mala: es una sátira militarista (espero). Te recuerdo con cariño, pero he crecido, y he visto que eres una pila de estupidez. Pero estupidez divertida. Todo eso de los tipos que parecen nazis, la cadena federal (“vea la ejecución en todos los canales”) y los insectos que tiran plasma por el ano a 30,000 km. por hora siempre lo veré con una sonrisa, y lo atesoraré siempre.



¿Quiere saber más?

1.- El gran asalto de los Doberman


Esto va así: unos tipos “listos” quieren robar un banco. En lugar de exponerse a ser arrestados, ¿porqué mejor no conseguimos y entrenamos a una jauría de perros? El summum del cine B para mí (no he descendido más bajo).



Ya veo venir los chistes sobre Quentin Tarantino.


Runner Ups:

Mundo Acuático (Waterworld)



Ésta está entre Battlefield Earth y Starship Troopers: no es completamente mala, pero se toma demasiado en serio. Y como el argumento es ridículo, eso sólo trae problemas. Pero ya la he visto como 545341354186746547 veces, las suficientes como para considerar al Mad Max húmedo de Kevin Costner como parte de la familia. (De hecho hoy la dieron)



Nunca quemar dinero fue tan divertido.

Zardoz


De ésta recordaba vagamente la cabeza que escupía armas. ¿Lo soñé? No, es real:



También me acuerdo de los inmortales o algo así. Creo que tengo mejor memoria de la que pensaba.

House Of The Dead


Un día, mientras estaba cambiándole a la tele, vi algo extraño, “la isla de la muerte”. Dije “A ver, veamos”. Si. Era ESA película. Estaba viendo House Of The Dead. Sólo pude ver esta escena:



Con eso tuve.

Y en espíritu (porque me la contaron y estuve a punto de comprarla y verla por mí mismo), El Clon de Hitler. Sí, el Clon de Hitler:


Bien, hasta aquí llegamos por hoy. No olviden pasar a degustar la deliciosa selección que nos tienen Alex, Albertini, Estrellita Mutante, Forfy, Juanma Sincriterio, Kalimero, Queco y Zark,

Y felices sueños. Es lo único que puedo desearles después de hacerlos ver este post.

3 comentarios:

Queco dijo...

Hombre, a mí Starship Troopers me parece una gran película repleta de aciertos, nunca la hubiera considerado mala... La de los Doberman tiene una pinta escalofriante, claro que luego paso por el videoclub y veo que tienen una llamada Kung Fu Dog y ya no me parece tan mala la idea...

Anónimo dijo...

Kevin Costner en el papel de un mutante que debe sobrevivir en un mundo apocaliptico y acuatico. Me gustaría haber visto las caras de los jefazos del estudio de cine cuando plantearon el guión.
Y lo de Street Fighter no tiene perdón ninguno, es mala y sin gracia ninguna. Que permanezca como la obra postuma de Raul Julia...
Saludos ¡

Juanma Sincriterio dijo...

¡Starship troopers está muy bien! Por lo demás gran top, menuda colección de despropósitos. Y como no, Uwe Boll ahí, siendo el gran triunfador de la semana...