Our Motto:

We yell because we don't care

martes, 1 de julio de 2008

Sobre cómo aguar fiestas


Si ya viste esta parte, puedes cambiarle de canal, que todo es cuesta abajo después. Palabra de informático.

El domingo dieron Independence Day en el 5. Sí, esa película de las naves extraterrestres, el área 51 y Will Smith. Recuerdo que hace unos años, cuando era un niño más ingenuo e impresionable, éste era un filme impresionante, repleto de acción y drama (bueno, era un niño y no sabía mucho del drama, pero había mucha acción). Luego crecí y mi actitud cambió. Se convirtió en la película que ya me sabía de memoria, y luego en una bola de clichés sostenidos sobre alfileres. Ya estaba en mí esa faceta de crítico que tanto detesto: ¿porqué todo producto cultural que tiene a Estados Unidos como salvador de la humanidad debe ser considerado basura? Ustedes, hippies comunistas, no entienden que las guerras, y más aquellas que involucran seres extraterrestres se ganan con armas, y querámoslo o no, los gringos tienen muchas. Pero en fin, es patriotera, y eso en el post-mod es basura: el ciudadano es global, no pertenece a ninguna nación. Luego hablamos de eso porque no quiero que crean que soy un neo-con; a lo que quería llegar es que poco a poco me fui fijando más en los detalles, y me di cuenta de que la película era mala. Pero el domingo cruzé la linea. Estaba cerca del final, cuando empecé a incomodarme, a decir "no jodas", a sentir ascos y reflujo. Cuando llegan a la parte en la que están los dos héroes dentro de la nave nodriza, me di cuenta horrorizado de que no podía pensar en otra cosa mas que en preguntarme qué tipo de protocolo estaba usando para cargar un virus diseñado en una sola noche para infectar un sistema informático diseñado en quién sabe qué arquitectura, para afectar de forma dramática y contundente las comunicaciones de una armada completa. No me pude quitar ese pensamiento de la cabeza, así como la sensación de que algo había de malo por el hecho de pensar en ello. La primera reacción que tuvo la primera persona a la que se lo conté me aclaró todas las dudas que tenía:

- ¡JAJAJAJAJA! Que nerd eres.

Dios, es verdad. Andarse preguntando cosas así es de frikis, y eso es malo. Los frikis son raros, la gente los ve feo, y con los informáticos que nos fijamos en la verosimilitud del desarrollo de software en un churro hollywoodense es peor; somos aguafiestas, así que entenderán mi desolación. Pero qué se le va a hacer, habrá que aprender a vivir con ello. Siempre puedo ver películas de época, o dramas de verdad.

3 comentarios:

Papá de Don Galleto dijo...

JUAR JUAR ESOS FREAKS NOMAS NO, ASI SE AGUADAN LAS FIESTAS, SALUDOS

William Saints dijo...

FUCKING NERD!!!

Momus dijo...

¿¿Sabes qué es ser aspirante a físico y ver la nueva de Indiana Jones?? ¡El protagonista sobrevive a una explosión nuclear escondiéndose en un pinche refri! ¡Descubre una caja con contenido electromagnético a través de pólvora mágica! ¿Qué no hubiera sido más lógico sacar una brújula?

La ficción es ficción y es absurdo pensar que está mal cuestionarla. Este post es el antagónico al post en el que te quejabas de estar perdiendo iq por ser fresa. ¿Puedes ver el círculo vicioso que se está formando en este blog?