Our Motto:

We yell because we don't care

viernes, 5 de diciembre de 2008

Eragon (Reprise)

Hoy iba a hablarles de porqué no he puesto nada en toda la semana (Pista: he vuelto a Cyrodill), pero cuando estaba revisando los comentarios me encontré con un comentario sobre una Justificar a ambos ladosadaptación más sosa. Cito:

"Yo vi Eragon ayer, y te apuesto a que está peor. Fue como ser testigo de un asesinato; horrible hasta el punto de necesitar terapia y no le quieres contar a nadie que pasó.

Solo queda encojerse en posición fetal y mecerse léntamente, como una víctima de violación o algo así"

Y me dije a mi mismo: Es verdad, yo también la vi. ¿Pruebas? ¡El post reciclado que les va a tocar leer hoy sobre Eragon! ¡MUAHAHAHAHA! ¡Que viva la flojera!

***


Ayer vi esta película en la comodidad de mi casa. Eragon, el juego de palabras más original que puede haber, se basa en una novela que escribió un muchacho de 20 años, cuyos padres publicaron en un arranque de avaricia (¡verídico!). Obviamente, el pulido oficio literario del autor creó un argumento superoriginal:

Hace mucho, mucho tiempo, en un reino muy, muy lejano…

ERAGON

Episodio I: Eragon

Ahora reina Galbatorix, el caballero dragón que mató a todos los caballeros dragón del mundo para quedarse con el trono del Reino de NoMeImporta. Una débil esperanza queda en manos de los rebeldes. Y en la leyenda del elegido…

Eragon SinApellidos vive en una aldea perdida y sin futuro, con su tío y primo. Una noche, al ir a cazar, se encuentra con una cápsula que contiene el secreto para destruir al reino de Galbatorix. Durza, el hechicero del emperador, trataba de arrebatarle esta cápsula a la princesa Arya que está del lado de los rebeldes. Ella la teletransporta para que la encuentre su dueño, el predestinado y mal vestido Eragon SinApellidos. Durza, mientras tanto, hace prisionera a Arya en la Fortaleza de la Muerte (la verdad, no me fijé en el nombre, pero encaja si ya le van agarrando el rollo a esto). ¿Y qué había en la cápsula? Pues nada más y nada menos que un Dragon para Eragon SinApellidos. Eragon había oído historias de la época de los caballeros Dragón de boca de Brom Wan Kenobi, un misterioso viejo chiflado que nadie toma en cuenta. Nadie excepto Eragon, que le pide que le enseñe el viejo arte de la caballería o algo así. En el proceso se da cuenta de que puede hablar con su dragón con la mente. Ohhhhh.

En la Fortaleza de la Muerte, Durza manda a sus Darktroopers para que busquen al dragón, porque puede ser una amenaza para el Emperador. Estos llegan al pueblo, y Eragon escapa por una nariz, mas no su tío, que muere todo acuchillado por los Darktroopers. Brom Wan Kenobi y Eragon se dirigen ahora a la base rebelde, y en el camino Brom le enseña a Eragon los secretos y artimañas de los caballeros Dragón, ya saben, cosas con espadas y magia. El emperador Galbatorix le pide resultados a Darth Durza, y aprovechando que la princesa Arya se puede comunicar con Eragon por los sueños, le tiende una trampa, diciéndole que vaya a rescatarla. Ya sa pueden imaginar lo que pasa. Eragon SinApellidos y Brom Wan Kenobi van a la Fortaleza de la Muerte para rescatar a la princesa y como se tiene que llamar así por una razón, Brom Wan Kenobi se sacrifica para que Eragon y la princesa puedan escapar de las garras del poderoso Darth Durza. Ahora se une a ellos Murthag Solo, que creo que era hijo de Durza (en esa parte me fui a lavar los dientes), quien ayuda a Eragon a llegar a la fortaleza rebelde. Arya viene volando en el lomo de Saphira (pronunciado Zafira), la dragona Azul (si hasta ahora dije su nombre, es porque en toda la película tiene una actitud tan sumisa que ni reparé en ella), pues está muy herida y envenenada por Durza el Nazgul. Durza y Galbatorix, sin embargo, no les han perdido la vista, y estan a punto de atacar la base rebelde. Todo está listo: Darth Durza hace gala de su poder, Eragon se sube con su lustrosa armadura en su D-Wing y reparte fuego a diestra y siniestra. Darth Durza se enfrenta en batalla singular a Eragon. Durza es muuuy fuerte, y hiere a Saphira, que se debilita, pero Eragon SinApellidos hace gala de toda su fuerza y valor y mata a Durza con la poderosísima y brillante espada matadragones que le dio su maestro. El D-Wing, herido casi de muerte, se estrella y cuando está a punto de morir, Eragon le pasa su cosmo, sin importarle lo que pueda pasarle…

En fin, ni Saphira ni Eragon SinApellidos se mueren. Éste va a buscar a la princesa Arya, se despiden, y Eragon sale volando en su D-Wing surcando el cielo azul de la Tierra Media. Pero, ¿creían que el emperador Galbatorix se iba a quedar tan tranquilo? Su venganza, en la próxima película de la serie “El legado” (que a casi dos años de haber escrito esto parece que nunca se estrenará): Galbatorix Contraataca.

***

En la próxima vez continuaremos con nuestra programación habitual.

2 comentarios:

William Saints dijo...

NO-MA-MES: hasta que mencionaste en el "juego de palabras", nunca había reparado en que Eragon es como Dragon (cambiando la D por la siguiente letra en elalfabeto, la E).

insoportablelevedad dijo...

Tuve que regresar a esto, comentar sobre películas, la emoción de un nuevo comentario, la camaradería blogger a blogger...

Entonces ando estrenando, pero ya sabes eso, en realidad esto es un promo para mi blog. (sexo, drama, suspenso, todo lo que quieren de un blog en http://insoportablelevedad.wordpress.com/ )

Regresando al comentario, quizá exageré originalmente cuando dije que Eragon era taaaaan mala película (lean el libro...). No deberías de citarme para solapar tu flojera, especialmente cuando comento una vez cada equinoxio.

Saludos