Our Motto:

We yell because we don't care

martes, 14 de abril de 2009

Los japoneses y el tipo de sangre


Como todo en Japón, esto también tiene su lado kawaii
Los que lean mangas, vean animes o jueguen muchos videojuegos japoneses y lean los manuales probablemente se hayan dado cuenta de que entre los datos que se ponen en las descripciones de los personajes está el tipo de sangre. Para los occidentales no enterados como yo puede parecer curioso, una muestra de la minuciosidad de los japoneses, de su obsesión el manga, el anime y los videojuegos, o algo macabro, propio de una parafilia. La verdad es más inocente.

Cuando se descubrió la existencia de los tipos de sangre ABO a principios del siglo XX, los científicos de la época no tardaron en hacer estudios que vinculaban a ésta con la supremacía racial. Después de todo era la era dorada de la eugenesia. En 1927, siguiendo esta línea de estudio, el profesor Takeji Furukawa propuso en su estudio "El estudio del temperamento a través del tipo de sangre" que éste determinaba la personalidad del individuo. Basándose en las diferencias de carácter entre estudiantes, Furukawa afirmó que los individuos de tipo A eran más inteligentes y mejor educados que los de tipo B. A pesar de que Furukawa no tenía preparación científica, la idea tuvo mucho éxito en el público, llegando a hacerse estudios por parte del gobierno. Sin embargo el peso de las evidencias en su contra fue mayor y ya para el fin de los años 30's la hipótesis estaba totalmente desacreditada.

La importancia que tiene hoy en día el tipo de sangre se debe en gran medida a los libros de Masahiko Nomi, abogado y periodista de profesión, quien rescató las teorías de Furukawa en los 70's en una serie de libros que se convertirían en best-selllers. Según la creencia popular, los tipo A son creativos y sensibles pero pueden ser bastante fastidiosos. Los tipo B son activos y emprendedores pero egoístas, los tipo O son sociables y optimistas pero llegan a ser groseros, y los tipo AB son racionales, pero indecisos. Como los signos del zodiaco, el tipo de sangre se usa como una forma de conocer la compatibilidad entre personas, hay horóscopos según tu tipo e incluso existen casos de empresas que tienen departamentos organizados según estos criterios. Igualmente como los signos del zodiaco, tiene la validez que una galleta de la fortuna o agarrar un presagio al azar de una bolsa, pero es lo que hay.

Sacado de aquí, acá, y acullá.  Mas completo y en español, aquí

4 comentarios:

Alex dijo...

Eso mismo estaba pensando yo mientras leía, igualito igualito que lo que nos pasa con los signos del zodiaco.

Pero mira, no lo sabía y me ha sorprendido.

William Saints dijo...

En un capítulo de Naruto -si se quieren poner muy minuciosos: Shippuuden, después de la pelea entre Naruto y Orochimaru y mientras éste y Kabuto huyen junto con Sai a la guarida- mencionaban algo así, que como el hecho de que Kabuto fuera tan obseso con el orden y con la higiene tenía que ver con su tipo de sangre (explicado con las típicas bandas superiores donde te dicen el detalle en cuestión).

yissus dijo...

hay Ramon!!, Tenias que ser AB Positivo.

Joselin dijo...

BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.