Our Motto:

We yell because we don't care

jueves, 7 de diciembre de 2006

Una de películas - Awakenings, Children Of Men





El terror puede estar donde sea.









Como muchas otras películas, me tocó ver ésta en la televisión. No se qué tanto esté editada, ni me enfado por que haya estado doblada por las voces de Canal 5 que todo mundo conoce. La verdad no importa. Para mí, eso ya es normal. Lo que vengo a contar aquí no es ese mensaje de vivir la vida a cada instante que es el argumento central de la película, sino el horror que me causó. No puedo describirlo de otra manera. Se supone que unos pacientes de un hospital quedaron en estado catatónico por una variedad muy rara de encefalitis. Un médico descubre un tratamiento que puede ayudar, y lo hace. De repente, los pacientes despiertan. Pero el efecto se va desvaneciendo poco a poco, los pacientes necesitan dosis cada vez más grandes… y al final, todo vuelve a como estaba antes. Esta es una de las pocas, poquísimas películas en las que me he quedado absorto, no tanto como picado con la película., sino impactado, impactado de verdad. Las contorsiones de Robert De Niro, todo lleno de tics por el tratamiento, el miedo de los pacientes, el autocuestionamiento del doctor (Robin Williams) que hasta se arrepiente y se lamenta de lo que hizo, todo eso es apabullante. No la podría volver a ver. Es demasiado para mí. Para mí, esta es la forma más perfecta de terror, y asusta de verdad. ¿The Ring, Saw, Scream? Por favor. Regalen esta película a alguien que odien, para que se asusten de verdad. Funcionará si esa persona es hipocondriaca – asustadiza – pensativa como un servidor. Y para rematar el cuadro, esta enfermedad está provocada por una bacteria muy común, de esas que provocan el dolor de garganta (ver aquí).

Hablando de películas pesimistas, aquí queda el tráiler de Children of Men, de Alfonso Cuarón. ¿Por qué no estrenan esta película en mi ciudad YA? De seguro va a durar en cartelera una semana como la de La Caida o Gracias por fumar.


Éste es el mismo corto, doblado al castellano. Le da un aire de videojuego a todo el asunto, pero está bien para los que no saben (ejem, sabemos, ejem) inglés.



1 comentario:

Irving dijo...

La vi, y no en el canal 5, sino con las voces originales. Es del tipo de peliculas que hacen confundir el sentimiento real, puro y profundo con el miedo. Si quieres asustarte con este tipo de peliculas otra muy buena es la ganadora del oscar 2010 a mejor pelicula de lenguaje foráneo (El secretos de sus ojos 2009).
Las peliculas de terror, a mi parecer, son un arte no muy apreciado, y si dices que regalen las peliculas de SAW a quien odien, ODIENME TODO LO QUE QUIERAN.