Our Motto:

We yell because we don't care

domingo, 18 de febrero de 2007

Dos pedazos de computación (y uno de internet)

ALGO SOBRE PROGRAMACIÓN

La mayoría de la gente que oye la palabra “programación” piensa que es muy difícil. En realidad no lo es tanto. Sólo es cuestión de tener los pensamientos en orden y aprenderse algunas palabras raras. Si puedes aprenderte los n emoticones que se usan a diario en un chat, no creo que sea complicado para ti aprender unas cuantas palabras reservadas. Lo que puede asustar es el hecho de que más temprano que tarde tendrás que pensar. Sí, PENSAR. Los problemas del programador no son del tipo “¿el comunismo es mejor que el capitalismo?” o “¿y qué podemos hacer por los derechos de los animales?”. Ni siquiera del “¿quién es el verdadero señor de la tierra?”. Un programador puro no piensa en política (no sabe nada del mundo exterior), no se preocupa por los animales (normalmente su desayuno es cualquier cosa que sea comestible y que pueda comerse en cualquier postura y lugar, no importa su origen) ni mucho menos por Dios (su dios es su máquina con procesador Core Duo de 3.6 GHz, enfriadores de hidrógeno y un monitor de plasma con un rango de colores mayor al que sus ojos pueden percibir). Un programador tiene problemas del tipo “¿cómo hacer para sumar dos números y detecte si es primo?” en sus primeros semestres. Los programadores, pues, PENSAMOS. Una persona no acostumbrada a PENSAR, verá convertido su teclado en algo así en su primer examen:



Y si no se acostumbra, se convertirá en algo como esto:


***

ANTES Y AHORA

Hace 70 años una computadora era un esquema eléctrico hecho en una servilleta por una eminencia en la teoría de los números o en algo así. Hoy una computadora es un monstruo por lo general diseñado gracias a otras computadoras. Todavía no llegamos a que se diseñen a sí mismas, pero quién sabe en el futuro.




















Hace 60 años el ser almacenista de tarjetas perforadas era un buen trabajo. Ahora un CD puede almacenar una bodega completa de esas tarjetas. Hace 50 años llegó a haber una computadora que abarcaba cuatro pisos. Hoy se puede llenar ese mismo espacio con mil pc’s que ejecutan World Of Warcraft (o el Tibia para los pobres) en un cibercafé (acá en México abreviamos “ciber”, a lo mejor porque no sirven café).














En el ’69 unos tipos controlaron la nave y llegaron a la luna con esta computadora. Hoy una máquina mucho más poderosa se traba al abrir el Messenger. Quién sabe porqué.

















***

Por cierto, hoy estreno el radioblog. Si se fijan, hay un pegoste al lado derecho de la pantalla que simula un reproductor. Ese es el radioblog. Mientras consigo un mejor hospedaje, la tasa de transferencias por mes está limitada, lo que en castellano significa que no le piquen si no van a oir las canciones. Bueno, en realidad significa que puede que no les de acceso si ya se me acabaron las transferencias. Si llegara a pasar (lo cual no creo que pase en este blog poco concurrido), una disculpa. Siguiente parada: subir canciones a YouTube con el Flaigrod Media Pirater (en planes). Mientras, una canción buena: “Assessment” de The Beta Band.


3 comentarios:

yissus dijo...

hola,mira que tal, que chido, bueno, es una buena retrospectiva de nuestros prehistoricos antesesores electronicos, pero hay que aceptarlo, la vida osciosa en el internet actual es muy variada, como podras notar es este tu humilde blog ;)

Anónimo dijo...

Jaja, yo no soy ningun geek de computadoras ni nada de eso, pero si le se y mas que muchos aki, pero todo se lo debo a Age of Empires y a aprender de k No debe hacer uno gracias al Windows 95... todavía me da miedo...

John Ortiz Ordoñez dijo...

¡Hola! Me ha gustado tu post. Es interesante saber que hay personas que también comparten la idea: "Programar no es díficil...". También opino que es cuestión de bastante concentración y ardúo trabajo. Consultar, consultar, leer, leer más... Programar es de Dedicación. ¡Hasta pronto!