Our Motto:

We yell because we don't care

jueves, 6 de diciembre de 2007

Se supone que un blog es para desahogarse (está implícito)

En este momento estoy oyendo Station to Station, al raro y decadente Thin White Duke, en mi iPod nuevo, que está lleno de música varia y espectacular, y que he atinado en llamar… Thin White Duke. Les hablo desde el cómodo y bello momento que está entre haber terminado un trabajo y empezar otro. Acabo de leer en esa pantallita de dos pulgadas “El Hombre en el Castillo”, y pues, eso es todo. ¿O no? Pues no. Me siento un arribista hablando de David Bowie y Phillip K. Dick. A veces me pregunto porqué no me gusta mejor Nightwish y Anne Rice, o mejor aún, Intocable y Dan Brown, o todavía mejor, Panda y Carlos Trejo. Me siento arribista porque creo en mi pequeña y estúpida mente que soy inclasificable, lo cual es falso. Habemos muchos que nos gustan esas cosas, la música retro-elegante y los libros con tramas sobre la naturaleza de la realidad. Se llaman pretenciosos o snobs. O simplemente, si de verdad te gustan esas cosas… pues no sé, porque de verdad me gusta el rock-funk-algomas de Station To Station, y de verdad me gustó leer sobre un mundo en el que los nazis ganaron. Es sólo que no tengo nadie con quien hablar de estas cosas. Malditos vampiros: engatuzaron a la juventud con sus poderes de dominación mental. Son mas cool que un oficinista japonés buscando el significado de la vida en un talismán, y salen en más películas. Maldito emo-punk: Es más chido cortarse las venas con galletas Marías y andar gritando en dos minutos que meterse en una atmósfera tristona poquito a poquito. Esas son cosas que a los jóvenes del siglo XXI les aburren: tardan mucho en cargar. Y ya ni modo, voy a tener que lidiar con ellos. A ver, ¿alguien tiene una copia de Entrevista con el Vampiro que me preste? Yo les presto una de Dune.

(Perdón por estos balbuceos sin sentido. En el próximo, otras cosas que son mas coherentes, y menos elitistas. Y los dejo oyendo Stay)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿"Dune" es el libro del cual se basa la película homónima de David Lynch o nada más es coincidencia?

A mi siempre me han cagado los snobs. Me parecen completamente predecibles, transparentes y decadentes (cosas que no pretenden ser ni lejanamente). Es como lo de Kurt Cobain y aquella anécdota que leí que, entre sus tantas manías de muchacho tonto en el mundo de la farándula, le gustaba aprenderse nombres mamones o de grupos chingones de música. Ni siquiera los oía, solo se aprendía los nombres. Llegado el momento, el tipo usaba ese "conocimiento" para aparentar ser un snob musical y, por ende (según su lógica inmadura), la gente lo respetaría más, o al menos se "protegería" tras esa barrera de pretención de lo que algún otro tipo pudiera hacerle. Pensar en Kurt Cobain me da mucha lástima y tenura.

David Bowie y Phillip K. Dick son dioses en sus respectivos ámbitos. Nightwish me gusta, y tengo bastantes argumentos sólidos (según yo) para decir que es uno de los mejores grupos actuales. Anne Rice nunca me ha gustado: no me parece mala pero si caga esa pinche modita juvenil de ser cool y "dark" porque leo a vampiros, punto aparte de la obsesión patética que desarrollan algunos jóvenes sin autoestima por el "vampirismo" a partir de eso. Dan Brown es el rey de los "Fast-food books". Intocable no me gusta. Panda tampoco y Carlos Trejo lo veo por curiosidad de vez en cuando.

Saludos.

http://tierradeos.wordpress.com

(¿Por que blogspot quitó la modalidad de agregar la URL en el nick?)

Wittenbergman dijo...

Sí, Dune es ese libro, y la película no le hace justicia (dormité). Y creo que no puedes usar links porque ERES DE LA COMPETENCIA!(La verdad quien sabe)

Momus dijo...

No entiendo este pedazo; "me siento arribista porque creo en mi pequeña y estúpidamente que soy inclasificable" Tres recomendaciones; Rayuela de Julio Cortázar, Bulls on Parade the Rage Against the Machine y Flight of the Conchords, que es una serie de televisión "indie" que pasan en HBO pero que seguro encentras manera de verla por Internet.

RAtM sólo para ver si encuentras alguna alternativa de metal que te agrade, al menos ellos tienen mensaje político. Rayuela para que veas lo que es arribismo intelectual. Flight of the Conchord porqué necesitas reirte más, pero no sentirte estupido riendo.

William Saints dijo...

Sobre Persépolis, yo la bajé por Torrents. No ha llegado a México... ni llegará, al menos en cartelera.

Está chingona, ojalá le pongas los ojos encima.

T3Mo dijo...

Del libro no, de la movie si tengo copia, jaja

Fujur dijo...

Ya te digo si uno de deshaoga!! ;-)