Our Motto:

We yell because we don't care

lunes, 14 de enero de 2008

Más música del 2007 (Ahora discos)

Ya hice un post de canciones, pero voy cayendo en cuenta de que lo que puse son dos horas de música nada más, un mini-resumen de lo más tocado en mi iPod-iPod de mi hermano-compu. Este año entró mucha música a mi disco duro, aunque no me acuerdo bien qué tanta y de qué artistas. Hubo muchos oldies, muchos discos del año pasado (ahora antepasado) y sólo unos pocos de 2007. Es mi falta de fe en el presente.


8.- Whatever People Say I Am, That's What I'm Not – Arctic Monkeys

Los nombres largos en una canción “ruda”, o de cualquier tipo siempre me han parecido risibles. Cómo me reí con éste. Este es para el camión o cuando estás apurado, porque el ritmo si te llega.


7.- In The Court Of The Crimson King – King Crimson

De mi etapa “paso del metal y mejor me voy al progresivo” que me dio a principios de año. Oí otros más, pero como empecé con este, y este sí lo soporto todo, pues lo pongo. Aparte 21st Century Schizoid Man me gusta para tono de celular.


6.- The Life Pursuit - Belle & Sebastian

Hubo un momento en marzo en el que me quedé sin computadora y tenía que hacer un trabajo bestial e importante. Este disco y el de Yo La Tengo ayudaron a que mi cráneo no volara en pedazos, y este en especial por la dulzura.



5.- I Am Not Afraid Of You And I Will Beat Your Ass – Yo La Tengo

El disco perfecto para las tardes en las que no sabes qué poner. Es variado, es largo, es agradable, divertido, tristón a veces… Como una estación de radio que no conocías y te quedas enganchado.



4.- Mirrored – Battles

El otro día que hablaba del año máquina, me acordé de éste disco y los que siguen. Este parece estar hecho por robots, pero robots divertidos y pachecos. Ideal para nerds.



3.- In Rainbows – Radiohead

Mi grupo favorito sacó disco nuevo, así que era obvio que estaría aquí. Me la paso toda la tarde frente al monitor, así que no me iba a perder la noticia de que podía descargar un disco legalmente a 0.00. Me agradó que no divagaran tanto como en el último disco que sacaron, y que realmente pudieras oírlo todo, sin darle skip a ninguna canción.



2.- Crystal Rainbow Pyramid Under The Stars - Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O.

Éste me lo recomendó una revista en el Sanborns. Me llamó la atención por el nombre tan rimbombante. Sólo un grupo japonés puede llamarse así, aparte de que tocan rock psicodélico y parece que forman un culto o algo así. No me importa. Tienen el toque frenético y apabullante que me agrada (tres canciones en 71 minutos mas saturación a más no poder es mi definición de apabullante, no sé cual sea la suya) Cada vez que lo oigo el metal me parece un poco más plano y aburrido. Ojo: si no aguantan trechos largos de música sin parar, ni lo intenten.



1.- Station To Station - David Bowie

OMG! Mi elección del año pasado es un oldie! Es simple: para mí, “Station to Station” es LA canción, y este está tan cerca (para mí, obviamente) de ser EL disco que me asusta (Dos errores: TVC 15 y que está cortito). Espero que en el futuro salga algo que me guste más, porque si no se confirmará mi teoría. Mientras, me quedo atrapado en los 70’s, tronando los dedos y animándome a bailar, y para que eso pase, está difícil.

¿Ocho? Sí, ni siquiera junté diez. Conozco muy poco de música, y estos discos fueron los que pude soportar más de 10 escuchas completos. Se aceptan recomendaciones, hasta metal. Es un nuevo año, y quien sabe, tal vez encuentre otra zona de confort allí.

4 comentarios:

Memo dijo...

Recomiendo Neon Bible e Icky Thump.

Uy, The Life Pursuit... love it.

Memo dijo...

william.saints@gmail.com

Momus dijo...

El Icky Thump es como un tren que se está yendo, si no te gustó entonces definitivamente no te gustan los stripes, escucha algo de el, vale la pena.

Creo que se te haría interesante escuchar el Volta de Björk, salió también el año pasado.Si te gusta David Bowie escucha algo de los Talking Heads, intenta una que se llama Psycho Killer. Recordando eso de que te gustaban las canciones etéreas, el Dummy de Portishead.

Ya no voy a hablar más aquí, podría pasar horas. (Is Is EP de los Yeah Yeah Yeahs!)

DerWittenbergman dijo...

Psycho Killer
Qu'est Que C'est?
fa fa fa fa fa fa fa fa fa far better
Run run run run run run run awaaaaaaayyyyy! Estaba chida esa canción, habrá que darles otra oída.