Our Motto:

We yell because we don't care

domingo, 10 de febrero de 2008

Top 5 a las 5 – Personajes de videojuegos

En mi obscena costumbre de leer blogs personales de los lugares más recónditos y variopintos, me uní a un grupito que se encarga de sacar listas de diversos temas, en un día específico (domingo) a una hora específica (5:00 pm), algo así como un meme una tarea de esas que llegan de improviso al correo, con la única diferencia de que ésta la haces por gusto, y no porque te amenacen con maldecir a ti y a toda tu descendencia, o peor aún, porque te salen con un argumento sensiblero como “esto es una tontería, pero se van a divertir :D”. Aunque por la maldita diferencia de horarios nunca coincidamos (el grupo es español) aquí estaré al pié del cañón [poner música heroica aquí]. Y aquí vamos con el primero: personajes de videojuegos.

5.- Kratos – God of War


Iba a poner aquí un personaje del GTA: San Andreas, pero mi hermano me refrescó la memoria. Un tipo que tiene pegadas en la piel las cenizas de su familia, corre por allí semidesnudo y aún así puede partir a un espanto de una patada, empalar una hidra y puede con dos mujeres a la vez es el héroe por defecto.

4.- Alyx Vance – Half Life 2


Ya ni me acordaba de ella hasta que hace unos días pude jugar de nuevo este juego y sus expansiones. No sé qué decir. Sólo mírenla, y luego piensen que la tendrán junto a ustedes (en el juego) por unas doce horas... Ahora piensen que esas doce horas pasaron en muy pocos días, y sabrán porqué quisiera toparme con ella en el mundo real. Preferiría una sonrisa suya al autógrafo de…

3.- Solid Snake – Metal Gear Solid


Aparte de que me parece cool (podría acabar al terrorismo con un cuchillo para cortar mantequilla) y chistoso a la vez (también le ayudaría una caja de cartón), le debo mucho. Con los diálogos interminables que hay en sus juegos, fue mi mejor profesor de inglés. Aunque el de la foto es el Snake del 3, que en realidad es el padre de Solid Snake, da igual, al fin y al cabo es un clon. Aparte el MGS3 es el que más me gusta. Maldito Hideo Kojima, deja de lamer sapos.

2.- Raz – Psychonauts


Todo gamer que se precie tiene dos juegos favoritos: una superfranquicia y un superdesconocido. Para mí son Half Life y Psychonauts. Y este monito en especial guarda un lugar especial en mi memoria por las carcajadas que me sacó. Como psychonaut, Raz se tiene que meter en la mente de otros y usar sus poderes telequinéticos para luchar contra traumas y recuerdos reprimidos. No se escapó del circo donde vivía sólo para ser un don nadie.

1.- Stubbs – Stubbs The Zombie in “Rebel Without a Pulse”


Un vendedor de puerta en puerta que llega a una granja donde no es bienvenido, y después de un par de escopetazos y veinte años en el subsuelo, vuelve de la muerte en un mundo de fantasía retrofuturista donde hay robots golpeadores, pistolas de rayos, científicos exnazis y coros de barberos con jetpacs. Pero aunque sea capaz de controlar mentes con su mano putrefacta, comer cerebros y aventar sus entrañas como granadas, no trata de encontrar venganza, sino el amor. Si tienen la oportunidad de encontrar este juego, ¡díganme donde está! Miren de lo que se pierden:


Runner Up: El Gran Hermano


Es increíble la cantidad de juegos tienen como villano al prototipo orwelliano de poder absoluto. Allí están Andrew Ryan de BioShock, el Dr. Breen de Half –Life 2, los Patriots de Metal Gear Solid… Uf, estos se merecen un post para ellos solos. Allí para la otra. Y si quieren pertenecer a la franquicia México de Top 5 a las 5, sólo manden un email a top5delas5@googlegroups.com El siguiente tema es juegos de mesa, así que vayan desempolvando su clóset. Y dense una vuelta por Kalimero's Zone: allí están todos los que participan.

7 comentarios:

Ivan Garcia - Filin dijo...

Si señor, una soberana revindicacion de Psychonauts. Un juego de esos que tienen chicha detrás de los colorines. Que si, es bonito, pero que también está haciendo una parodia de todo eso que se da en psicología, y muy acertada, además.

Y, como decimos por aqui, con respecto a Solid Snake, te lo compro ^^.

Estrellita Mutante dijo...

Menudo número 1, lo voy a buscar, pero ya.

Por cierto, bienvenido al top!

Anónimo dijo...

No se como he podido pasar por alto la existencia de un juego, como el de tu numero 1 amigo. Pondre Google a trabajar para encontrarlo inmediatamente ¡
Buen top para empezar compañero, saludos¡

Juanma Sincriterio dijo...

Jaja! ¡Gran número uno y gran top! Y qué bueno que te hayas acordado de Psychonauts, realmente es un juego especial.

¡Bienvenido al grupo!

Wittenbergman dijo...

Por si alguien se para otra vez por aquí: Stubbs es para Xbox y PC, así que no está taaan complicado encontrárselo. Y gracias por venir!

T3Mo dijo...

... matame pero no he jugado ninguno de esos... veras pk:

- GoW (no tengo Play)
- HL (No lo he terminado)
- MG (solo jugue el original)
- PN (no tenia consola en esos tiempos)
- Stubbs, siempre lo quise, pero repito, no tenia consola en ese entonces...

Mi top 5 seria:

- GOD (ActRaiseR)
- MegaMan X
- Altair (AC)
- Prince of Persia
- Tommy Vercetti

Mira esto: http://www.gametrailers.com/player/16889.html

Fernando Siles dijo...

Tengo que reconocer que yo tampoco conozco tu number one pero de todos modos gran post para debutar, si señor.

La semana que viene más y mejor.

Saludetes.