Our Motto:

We yell because we don't care

domingo, 23 de marzo de 2008

Top 5 a las 5: Villanos

Por lo general, en las películas-libros-series que me gustan no hay gente “mala”: O todos son malos, como en el Padrino (obvio, todos son mafiosos, y están acostumbrados a que los maten y los traicionen) o el mal es una cosa que flota en el aire, y no una persona con nombre y apellido, como en Apocalipsis Ahora (allí el mal es la locura) o en 1984 (se supone que es el Big Brother, pero en realidad es la sed de poder). Con todo, los villanos abundan en este mundo, y este top es un tributo a los mejores de entre ellos:


No. 5: Mr. Smith – Matrix
A pesar de que en la segunda lo rebajan a una especie de virus gusano y en la tercera se convierte en Cell, Mr. Smith siempre estará en nuestros corazones como el malo de aquella película tan impresionante y tan… verde (puntos extras al que me diga de dónde salió eso).


No. 4: Ben Linus - Lost
Contrario al Arquitecto, sus palabras sí hacen sentido: el que él quiere darles. Cuántas veces no he querido meterme a la tele nada más para cachetear a los que le creen. Pero sería inútil: me hipnotizaría de alguna forma primero.


No. 3: HAL – 9000 – 2001: Odisea del Espacio
Por fin entendí la película: Cuatro millones de años de evolución humana y lo más grande que podemos hacer como especie es una máquina berrinchuda y asesina. Tan inseguro de si mismo como Ben, y tan omnipresente como el Big Brother, no extraña porqué es tan psicótico


No. 2: Annie Wilkes – Misery
Annie tiene secuestrado a su escritor favorito hasta que concluya una nueva novela de su personaje favorito. Maligna, demente, defiende a su entretenimiento al punto del asesinato. Diagnóstico: ella es una otaku.


No. 1: Darth Vader – Star Wars
Miles de tops se han escrito sobre este tema y en muchos de ellos este personaje llega hasta esta posición. ¿Será el traje negro impenetrable? ¿Sus ataques de furia? ¿El sutil hecho de que estaba dispuesto a matar a su hijo sólo por no abrazar su religión? No lo sé, pero porque siempre que me dicen villano pienso en él, para mí es el No. 1

Runner Up's
El universo de los villanos es tan grande que no hay espacio que alcance. Entre los que se quedaron fuera están:


Hank Scorpio – Los Simpson
La mente maestra a la que todos desearíamos servir: exitoso, afable, ofrece a sus lacayos grandes prestaciones y un excelente ambiente de trabajo. Cualquier parecido con Google es mera coincidencia. De hecho, su emporio maligno se llama:




Revolver Ocelot – Metal Gear
El tío y dos veces hermano de Solid Snake es un compendio de lo peor de la Guerra Fría: triple espía, ávido de poder, el único que sabe a quién sigue es él mismo. Y desde que se injertó el brazo de Liquid Snake se ha vuelto todavía más extraño.

Y así como hay villanos que a primera vista son frágiles como una hoja seca, pero que en realidad son maestros del horror, hay seres que se supone son muy malos y muy poderosos, pero sencillamente no lo demuestran:


El Arquitecto – Matrix Recargado, Revoluciones
Puede que esté detrás de todo Matrix, pero el único poder que le vimos era el de confundir la mente de quien se acercaba a él, y no con poderes mentales, sino con una verborrea que sonrojaría a un político.


Sauron – El Señor de los Anillos
Sí, Sauron era el amo de la maldad y cuando tenía forma física medía tres metros, pero como el Ojo de Mordor no hacía más que espiar y susurrar “te veo…”. Hasta Gollum es más peligroso.

Bueno, hasta aquí por hoy. Pásense por los demás, al cabo que hoy somos poquitos:

Mantequilla con Azúcar
Freak's City
Intramuros
Mad World

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hank Escorpio no era un villano! era una mente incomprendida de esas que habitan Sillicon Valley. O sea... no sé, no era malo per se, ¿villano para quien, si ayudó a Homero?

Lo del verde... ah, ¿es por que Matrix, en su esencia "física", no es mas que un chingo de códigos verdes que forman la ilusión de materia? digo, eso es lo que ve Neo.

Ah, la doñita de Misery... me gusta mas It.

Los mios...

5.- Elle Driver
4.- Piccolo
3.- Bellatrix Lestrange
2.- Ganondorf
1.- The Raven (de Edgar Allan Poe)

Menciones especiales:

-Sephiroth
-Kefka
-Gollum

Anónimo dijo...

Ah, y claro...

-El demonio de "La noche en el monte calvo", de Fantasía, de Disney.

Anónimo dijo...

Bueno, imitaré a Memo y haré mi listita:

5. El anillo único. El verdadero villano de El señor de los anillos no es Sauron, qué va. Es el anillo, el anillo que tiene voluntad propia y que domina a quien lo cargue. Él es el malo.
4. Úrsula. La de la sirenita, sí. Me gusta porque trata con cariño a sus lacayos, y eso es muy raro.
3. Lady Macbeth. En la tragedia de Shakespeare aparece esta mujer, la mujer más mala del mundo, la ambición hecha carne.
2. Voldemort. El pasado de este villano es muy interesante y el perfil que tiene me encanta. Él es, sencillamente, malo.
1. Freezer. El malo más malo y realista de las series de anime. Un conquistador, como Hitlercito.

¿Menciones espaciales? Amo a Vader, pero no es malo, aun cuando sea un personaje la mar de interesante. Kefka me gustaba porque sencillamente estaba loco. Ahora mismo no se me ocurren más, será para la próxima.

Anónimo dijo...

Por cierto, salvo Freezer, mi lista no lleva un orden particula del tipo del menos malo al más malo.

Fernando Siles dijo...

Hank Escorpio! Que grande!

Buen top salvo porque creo que es muy aventurado meter a Ben Linus en el saco de los villanos y que El Arquitecto era sólo un funcionario, no un villano.

Saludetes desde España!

David Intramuros dijo...

Tengo que ver "Misery". Cada vez que sale esta peli en una conversación, todo dios habla maravillas de ella.

Y Darth Vader no merece su puesto. La razón: Al final tuvo su redención.

Sr. Forfy dijo...

¡Cielo santo, Annie Wilkes! Papelón de Kathy Bathes.

Por cierto, ya te he pedido disculpas en mi página pero me repito aquí: siento lo de Seven. Es de esas cosas que se te pasan por alto pero tendré más cuidado la próxima vez. Lo siento.

T3Mo dijo...

... y el Dr. Simi y su plan para conquistar el mundo drgandonos con simiprductos?

Anónimo dijo...

hola me llamo mauricio ¬¬ es posible que este pendejaso no se alla dado cuenta que la foto que subio de Darth Vader
no es de Darth Vader
se trata de una captura de la parodia de star wars
¬¬ lo se por el personaje que aparece atras de "Darth Vader"