Our Motto:

We yell because we don't care

jueves, 22 de mayo de 2008

Lo que viene siendo la coherencia

Cuando escribo, trato de hacerlo con la mayor propiedad posible; cuido las palabras que uso, que no haya barbarismos (aunque son inevitables a veces) ni expresiones sin sentido. Probablemente leer tantos libros traducidos haya hecho mella en mi psique, por lo que mi estilo trata de imitar el sentimiento de un viejo texto ochentero, oloroso a papel sin tratar, casi a mueble de vinos. También mi fascinación por las máquinas me inclina a escribir como lo haría una de ellas que tuviera el cometido de escribir ficciones con rodillos intercambiables y tarjetas perforadas como fuentes de inspiración. Intento ser elegante a la hora de construir una oración, un párrafo, una idea. Es por todo ello que la siguiente imagen, encontrada en el periódico con más prestigio en mi ciudad, me parece chocante, o por lo menos, peculiar:


Mi pregunta es: ¿la risa que me da al leer este encabezado en voz alta es justificable o es un malentendido? ¿Una frase así puede construirse? ¿Debe el autor de esta perla ser castigado severamente (como espero que haya sido), o debe dársele el trato de los que han hecho su trabajo con “suficiencia” (o sea, no despedirlos al final del mes)? ¿Significa que cualquiera puede ser redactor de una nota o simplemente que soy un talibán ortográfico? Estudiantes de letras y diseño, ayúdenme por favor.

3 comentarios:

Momus dijo...

Mínimo no es como asumo que son los periódicos para latinos en EU. "Le dan botellazo y le sacan el sangre" Tu mismo sabes las respuestas a tus preguntas.

Anónimo dijo...

OHMYGOD!, YO TRABAJO PARA ESE PRETIGIOSO PERIÓDICO!

Por cierto, cambia mi link. Pir fivir.

saricchiella dijo...

No puedo contestarte, yo sí soy una talibana gramatical y ortográfica :S Menos mal que no tengo ningún periódico, porque no iba a tener un periodista con una antigüedad mayor de un mes. Me parece vergonzoso que les paguen por eso, si te digo la verdad...

A ver ese top5!! :)