Our Motto:

We yell because we don't care

domingo, 19 de octubre de 2008

Top 5 a las 5 - Trilogías

Dedicado con cariño a todos los locos que dicen frases como: "voy a ver todas las películas de *** hoy" o "La x parte es mejor que la y", llega el top de hoy: trilogías. Y vale de todo (qué bueno, poque no he visto tantas trilogías del cine)

5.- Dune


Esta no es una trilogía, es una 1757575gía. Pero los primeros tres son los que cuentan (como en el No.1). La pongo porque fue el primer libro de ciencia ficción con el que realmente me emocioné, por lo que fue mi primera entrada al frikismo. Claro, lloré sangre para encontrar el tercero, pero eso no le quita nada.

4.- Star Wars (IV-V-VI)


¿Qué más se puede decir de Star Wars, aparte de que Jar-Jar Binks no debió haber existido y su nombre debe ser borrado de todo lugar en el que se muestre? El cuento perfecto de héroes, villanos, aventuras, encuentros con el destino, y lásers. Muchos lásers. Los lásers son buenos.

3.- El Señor de Los Anillos


Sí, Star Wars es una serie mítica, y no pierde fuerza por más tiempo que pase, pero no hay que perder de vista que pertenece a una época antigua, distante y perdida entre la leyenda: Los 70's y los 80's. Los que no vivimos en esa era nos maravillamos con Yoda y Darth Vader pero a través de VHS y DVD, y no es lo mismo. Nosotros los hijos de esa generación necesitábamos nuestra película "uy, yo la fui a ver al cine, cof, cof, cof", porque, con un demonio, Harry Potter es para bebés, o en su defecto niños en edad de dentición. Y es allí donde entra Peter Jackson con su hiper-nerdismo y sus 545415145457 horas de metraje.

2.- Trilogía de Berlín

Low es un gran disco. "Heroes" es virtualmente perfecto, y aunque Lodger flaquea un poco, tiene lo suyo. Sólo "Heroes" fue grabado en Berlín totalmente, pero como el mismo David Bowie se refiere a los tres así, puedo ponerlos aquí.

1.- Fundación


Me gusta mucho la historia. Me gusta mucho el detalle, las motivaciones y sobre todo, el hecho de que nada permanece, el proceso de los cambios. Por eso me encanta la historia de la Fundación, y me río de mí mismo cuando recuerdo cómo veía esos libros con desinterés cuando iba al super con mi mamá. Tantos personajes en el pequeño espacio de los tres libros y no se sienten muy apretados. De hecho, te quedas con ganas de más Tantos hechos, tantas historias y sólo forman parte de un pequeño rincón de la galaxia. Por esa sensación de amplitud es mi trilogía favorita.

Más diversión multipartes con:

Zark: http://proyecto75232.wordpress.com
William Saints: http://esquemaspiramidales.blogspot.com
Fargok : http://leonenjaulado.wordpress.com

Y nos vemos la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen top que te ha salido mezclando trilogías de diferentes especialidades.