Our Motto:

We yell because we don't care

domingo, 15 de marzo de 2009

Lo que tengo que decir sobre Los Vigilantes



El viernes fui a ver "la película que no debió ser filmada" al cine de mi infancia, aquél en el que antes de que existieran las otras 20 salas de cine que hay en Mazatlán se podían ver las famosas filas de una cuadra. Ahora había 15 personas. Un señor se durmió: lo sé porque lo oí roncar. Ahora mis impresiones en forma de mensajes telegráficos (o como los conocen ahora, como mensajes en Twitter).

* Es obvio que les faltó película para poner todo. No he leído el cómic, pero no lo pueden ocultar.
* Nixon parece un muppet.
* La escena de sexo... tan siquiera es mejor que la de Matrix Recargado. Pero eso lo logran hasta en la telenovela más chafa
* Hay más cámara lenta en esas dos horas y media que en toda la programación de Discovery Channel durante un año entero. Eso es pésimo.
* Que el mundo alcance la paz sólo por la amenaza de un enemigo común me parece deprimente (Y neocon. Les regalo ese argumento, conspiranoicos). Lo bueno es que Alan Moore es sólo un amargado más.
* Rorschach será el héroe del 2009, y apuesto lo que sea a que veremos el carnaval del Joker y el "se merece un Oscar" otra vez, pero esta vez no lo lograrán, geeks.
* Es en los 80's. ¿Dónde está la gente con mallones y peinados horribles?
* El Dr. Manhattan debería hablar con voz de trueno.

Veredicto final: Demasiado complicada para quien sólo desea una película de superhéroes como solían ser antes de que los intelectuales se los arrebataran a la gente común y sacrílega para los amantes del cómic original, para mí es buena. No una obra maestra, pero tampoco un bodrio. No se preocupen, amantes del cine de superhéroes. Sonrían como el smiley ensangrentado, que es sólo eso: una película.

5 comentarios:

William Saints dijo...

Porque al final, solo es eso: una película.

Editorial Vid está editando Watchmenm, los 12 capítulos,a $300. Pese a las tropicalizaciones (The Comedian gritando "¡Aguas!" es algo taaaaaaaan WTF) hasta las pendejadas de traducción (respetan el nombre original de los Minutemen pero a los Crimebusters -que en Watchmen se volvieron... Watchmen- los presentan como los Exterminadores del Crimen), tiene su valor, en especial para quien no lo ha leído.

Wittenbergman dijo...

No te preocupes: si no te gusta la traducción siempre puedes bajarlo de un foro, o del emule.

William Saints dijo...

Yo ya lo tengo en mi lap en idioma original, pero, aún así, siempre quise tenerlo en formato físico. Igual, en unas semanas voy al D.F. y me compro la edición de pasta dura de más de $1,000. Dios, bendita burguesía.

Momus dijo...

Todos queríamos ver al monstruo, pero la gente que nunca leyó Watchmen se hubiera sacado taaaaanto de onda.

Momus dijo...

Oops, spoiler.