Our Motto:

We yell because we don't care

martes, 9 de junio de 2009

Doubleplusgoodie!


Señores, saquen la ginebra: hoy es el cumpleaños 60 de 1984, una de las partes fundamentales de la biblioteca del filósofo preparatoriano, junto con los tomos de Nietzsche y los cuentos de Poe. Pero mientras los cuentos de Poe pueden parecer fantasías destinadas a emos con aires de grandeza y las obras de Nietzsche un montón de aforismos destinados a los pesimistas militantes, 1984 se siente algo más vivo, tal vez porque es más nuevo, tal vez porque el miedo al gobierno sea algo más cercano que los amores de ultratumba y el superhombre, tal vez por la opresión que se siente en cada página, o por las inevitables comparaciones que se pueden hacer con el mundo real: que si nos espían los emails, nos registran los celulares, nos checan los mp3's, nos inundan de cámaras, nos llevan a temerle al vecino o al peatón... quien sabe. Dicen que lo más importante de un libro es lo que te puede enseñar. A mí, entre muchas cosas, me enseñó el divertido juego del doblepensar, verdadero arte que me empeño a practicar todos los días, y hasta la inspiración para algunas ideas de este blog, cosas por las que le estoy agradecido. Si no lo han leído, háganlo ahora.

4 comentarios:

William Saints dijo...

Últimamente prefiero leerte con humor: a veces haces unos comentarios que me parecen de lo más patético.

Por lo demás, ¡salud por el vástago de Orwell!

Momus dijo...

Me gustó más Animal Farm, tiene un algo a "Babe, el puerquito valiente" la cual es una verdadera obra maestra. Y todo el mundo diciendo que pixar es la onda y que es lo único que vale la pena del cine infantil. ¿De dónde bajas libros? Ya no encuentro nada de lo que quiero en las librerías.

En fin, felicidades a 1984 (que incidentalmente fue la fecha de nacimiento del noise rock) y felicidades a ti, que todavía puedes generar trols entre tus lectores asiduos.

William Saints dijo...

Aw, ¿soy un troll? =3

Y mira que hace poco me quejaba de ellos contigo, Wittah.

Momus dijo...

Quien sabe, el comentario podría ser autoreferencial.