Our Motto:

We yell because we don't care

martes, 5 de enero de 2010

Películas en 1000 caracteres o menos (II)

Moon - 5/10




Se supone que es buena. Debe serlo. Todo está allí: la base fría y antiséptica, la luz fluorescente, el astronauta solitario, la computadora con sentimientos, la corporación maligna, recuerdos fabricados, giros inesperados, el tempo lento, clones, el qué significa ser humano... De verdad, tiene todo lo que tiene una buena película de ciencia ficción. Lo malo es que ya he visto un montón de esas películas, y se nota que Duncan Jones también. Cada uno de esos tópicos los hemos visto desarrollados en otros lugares, algunos de mejor manera. Con decirles que en el momento que pasa el suceso que va a darle vuelta a la trama, ya sabía cómo iba a terminar. Inteligente, pero insípida. Bien hecha, pero genérica.

La escena: Los clichés de esta película llegan a su climax en el momento en el que la computadora de la base se "compadece" del astronauta y le cuenta la verdad:



Office Space - 7/10




No es la mejor película que he visto. No es la mejor comedia que he visto. Los personajes son en el mejor de los casos caricaturas de las personas que nos encontramos a diario en el trabajo. El tema es tan común (no estar a gusto en el trabajo) que a muchos no les llamará la atención. Y sin embargo es de las pocas películas en las que he podido decir que me sentí retratado. No es difícil: a cualquiera le da un "caso de los lunes". Todos hemos sentido o sentiremos alguna vez que nuestra vida se ha reducido a llenar reportes o limpiar mesas, que "cada día es peor que el anterior y que cada día es el peor de nuestra vida", que si tuviéramos un millón de dólares simplemente nos sentaríamos en él viendo pasar los días. Se puede sacar todo un curso de superación personal de esta hora y media de humor irónico, pero me da flojera. Yo por mi parte la pondré cada vez que llegue de malas.

La escena: La destrucción de un símbolo de la frustración del trabajo, y de todo lo que está mal en una empresa sin rostro y en el capitalismo: la impresora mañosa.

1 comentario:

yissus dijo...

Bueno, aun no eh visto Moon, yo crei que seria de accion XD, pero ya veo que es del tipo solaris u odisea en el espacio.

Pero vimos Office Space juntos, en las reuniones de los Domingos, y si, no es la mejor, pero uno se encariña con los personajes, y hasta hoy ahi encontre la actuacion mas insipida de Jenyfer Anisnton.

LA ESCENA VIOLENTA DE LA DESTRUCCION DEL FAX FUE GENIAL!!!