Our Motto:

We yell because we don't care

domingo, 17 de octubre de 2010

Top 5 a las 5: Maestros

Estamos muy lejos del día del maestro, pero nunca está de más hacer un homenaje a aquellos que llenaron nuestra esponja cerebral, ya sea en la vida real o en la ficción.

5.- Roshi (Bueno, bueno, Kame Sen'nin)


Campeón de artes marciales. Bon vivant. Pésimo bombero. Tenía su propia isla, eso es vivir el sueño.
Su enseñanza: tenía su propia isla. Si un viejo rabo verde que se ganaba la vida golpeando personas pudo conseguir una, tu también.

4.- Merlín


Viajero del tiempo. Conocedor de la magia y la ciencia de verdad. Pionero de la producción en serie.
Su enseñanza: las enfermedades son causadas por microbios, no pierdas de vista eso. Ah, y la educación es muy importante, niños.

3.- Pai Mei


Maestro de guerreros. Amante de las cabezas de pescado. Xenófobo. Firme creyente de los modales en la mesa. El mejor juego de bigotes y cejas del Universo.
Su enseñanza: ¿atravesar la madera? Fácil. Sólo hazlo.

2.- Lionel Herkabe


Niño genio. Quebrado por una punto com. Maquiavélico. Amargado. El maestro que todos decimos que tuvimos.
Su enseñanza: el mundo es un lugar cruel, despiadado y hará todo lo posible para destruirte. Pero pensando un poco siempre podrás salirte con la tuya.

1.- Carl Sagan


Si la televisión es la escuela de las masas, entonces él dio la mejor cátedra de la historia. Amante de los números. Fumador de mariguana. El maestro que todos querríamos tener.
Su enseñanza: a lo mejor ya les llegó en un PowerPoint, pero sepan que vivimos en un punto azul pálido.

Se quedaron afuera tipos de la talla de Rius (con un divulgador tenemos), Seymour Skinner (Obvio, él no es maestro), Sócrates o el Dude (he oído maravillas de ellos pero no conozco sus obras)... 

No hay comentarios.: