Our Motto:

We yell because we don't care

domingo, 16 de marzo de 2008

Top 5 a las 5 - Peleas Memorables

Los que me conocen bien les dirán que no soy violento, aunque me exaspere con facilidad. No soy afecto a la violencia. Sólo trae más violencia. La violencia es mala, y por lo tanto ilegal (puntos extra a quien sepa decirme de dónde me robé eso)… excepto en la ficción. Y el top de hoy está dedicado a esas peleas que hemos visto en el cine, a sabiendas de que la violencia es mala, pero, ah cómo se disfruta cuando uno nada más está de mirón.

No. 5 - Edward Norton Vs. Edward Norton – El Club de la Pelea
Para abrir boca, esta escena. El Club de la Pelea es mi tercera “comedia” favorita. Y aquí el protagonista sin nombre nos presume que él está por encima de todos los oficinistas del mundo habidos y por haber:



Cuando quiera renunciar a mi trabajo, tal vez haga algo parecido. ¿Quién dice que sólo las películas de Robin Williams son inspiradoras?

No. 4 - Alex De Large Vs. Billy Boy – Naranja Mecánica
Siguiendo con las cosas que nos hacen felices., esta no es la más impresionante ni emocionante, pero me hace sonreír. Una prueba de que la mitad de la magia de una película está en la música y en la edición: sin la tonadita sería una pelea de borrachos más. Con ella, es un ballet de contusiones:



De hecho, toda la película me hace sonreír. Y reír a carcajadas. Naranja Mecánica es mi segunda “comedia” favorita.

No. 3 - Qui Gon Jinn y Obi Wan Kenobi contra Dart Maul – Star Wars Episodio I
Las precuelas de Star Wars costaron entre las tres 348 millones de dólares. Entre las tres películas son 415 minutos, casi 7 horas. Y gastando todo ese dinero y tiempo, a George Lucas sólo le quedo una cosa bien:



Lo extraño del asunto es que ese barbón es Oskar Schindler y ese gritón es Renton de Trainspotting, peleando contra el mejor personaje que Star Wars ha desperdiciado. Pero en fin. Solo queda imaginar qué hubiera sido de los nazis si Schindler hubiera usado esos poderes, o que Renton pudo vencer sus adicciones gracias a la filosofía jedi.

No. 2 - Yu Shu-lien Vs. Jen – El Tigre y El Dragón
En México hay un grupito (espero muy pequeño) de gente que odia esta película, porque “le robó” el Oscar(TM) a Amores Perros, Pero seguramente no la han visto, porque ¿a quién le puede importar la vida de unos seres desadaptados, deprimentes y marginados sociales cuando puede ver en acción los poderes antigravedad de los chinos? Y es que todo el drama que González Iñárritu pueda ofrecer sucumbe ante esto:



No está de más decir que la historia y la película en general son muy bellas, pero nosotros venimos aquí por los golpes. Y que esta belleza costó 15 millones de dólares, lo que debería llenar de vergüenza a George Lucas.

No. 1 - “Chapter Five: Showdown at the house of blue leaves” – Kill Bill Vol. 1
Yo no soy muy afecto a la violencia. A mí me gustan más los dramones locos (¿alguien quiere ir a ver There Will Be Blood?) Pero hay veces en las que no queda otra opción mas que rendirse a ella. Y de eso se trata precisamente Kill Bill: dejarse llevar. La Novia se deja llevar por la sed de venganza, y nosotros por la sed de sangre. Ambos quedamos satisfechos:



-¿A eso llamas suplicar?



-¿Creíste que sería tan fácil?
-Por un instante, sí.
-Pues que tonta.



Tu ultima vista de este mundo no está tan mal


Gracias, Tarantino, por crear esta obra maestra de la "fantasía". Y sí, esta es mi “comedia” favorita.

***

Así como hay peleas memorables, también hay enfrentamientos infames que merecen ser borrados de nuestra memoria. Quiero aprovechar el espacio del Runner - Up para dar las gracias a los hermanos Wachowski, por su aporte al pacifismo. Digo, después de ver el final de Matrix Revoluciones, cualquiera hubiera preferido que Smith y Neo se hubieran sentado a discutir en un foro abierto que dejara chiquito al Senado Galáctico que verlos pelear:



Gracias por convertir a esto:


en esto:


¿Ven porqué no me fijo en las peleas de las películas? Mejor prendo la tele y veo el primer anime que sintonice. En fin, hasta aquí por hoy. Pásense por los demás, o manden un mail a top5delas5@googlegroups.com si quieren entrar a la sociedad.

Alabad al Simio
El Rincón de Sincriterio
Intramuros

4 comentarios:

Ivan Garcia - Filin dijo...

Lo del anime me ha llegado al alma, friki como soy yo... Lástima que aqui en la tele no pongan nada de nada de anime en condiciones.

De todas maneras, por fin alguien saca a la luz una coreografía de Star Wars, y encima, una de las mejor filmadas y en la cual el trabajo físico de los actores es sublime.

Un pequeño apunte con SPOILER (SPOIIIILEEEEER!!): Darth Maul sigue vivo después de la pelea, en los libros oficiales de la saga posteriormente al "me parto" le reconstruyen la mitad inferior del cuerpo mediante robótica.

Ivan Garcia - Filin dijo...

PD: No había espacio para Dragon Ball en mi top, porque ya sabía que lo iba a nombrar mas gente. Y bueno, que es un clásico y he ido a mostrar mas variedad ^^.

Pero que quede claro, por animación, tensión y factores asociados, la mejor pelea de Dragon Ball, para mí, es la de la segunda peli de Broly, en la que el Saiyan legendario nutre a base de ostias a los mindunguis de la tierra.

David Intramuros dijo...

Comparto tu apreciación sobre la pelea de "La Naranja Mecánica". También quedó de maravilla el momento en el que Alex tira al agua a uno de sus drugos que se le quería subir a la chepa.

Anónimo dijo...

Naranja Mecánica una comedia?! Eres pendejo o que?!