Our Motto:

We yell because we don't care

sábado, 21 de junio de 2008

Software libre 1 - Microsoft 0

Hace algún tiempo hablé del nerdspíritu santo que a veces se apodera de mí y que me hace hacer cosas como buscar reemplazos a mi software de gris procedencia o plantearme seriamente pasarme al lado plumífero de la fuerza. Pues bien, ya di el primer paso. Harto del Microsoft Word porque no me dejaba abrir un documento sumamente importante nada más por sus ciber-huevos, y en vista de que no voy a usar nunca la opción de combinar correspondencia ni el Clipart (para eso está Google), lo he abandonado y lo cambié por AbiWord. Es más chiquito (ese documento sumamente importante lo pude abrir gracias a que se me prendió el foco y a que la descarga dura unos minutos para los 6 MB que mide el instalador), es más ligero (creo), y es libre, por lo que puedo usarlo sin pagar un cinco, o un duro, como dicen en ultramar. Pero todo eso es secundario para mí. Lo que verdaderamente me ha hecho quedarme con él es un pequeño detalle. Verán, tengo dedos torpes, y cuando borro algo, le pico a veces al botón de Insert, que dicho sea de paso, nunca me ha servido de nada y lo odio con todas mis fuerzas pues nunca puedo darme cuenta de que está activado, y cuando empiezo a escribir de nuevo sobreescribo todo. En el Word nada más existe como aviso unas letritas en la barra de estado (o la barra que nadie ve):


Y pobres de ustedes si tienen un monitor de alta resolución

En AbiWord es mucho más claro darse cuenta:


Como dice la juventud: :D

Créanme que si tuviera cuenta de PayPal les mandaría unos dólares a estos muchachos. Si usted es descuidado como yo y no desea hacer cosas extravagantes con sus documentos descargue AbiWord ahora mismo, no se arrepentirá (sí, también graba y lee el formato .doc, y tiene corrector ortográfico, no se preocupe).

2 comentarios:

Hugo_DC dijo...

Nunca he usado AbiWord, pero actualmente estoy muy contento con OpenOffice, lo que me gustó de OO es que puedo convertir mis documentos a PDF facilmente.

Tino Quiroz dijo...

argh, esque esto no me gusta, pero que bueno que me encotraste, para leernos más seguido.