Our Motto:

We yell because we don't care

domingo, 26 de octubre de 2008

Top 5 a las 5 - Detectives

No sé mucho de detectives, así que este top puede que esté un poco deslucido, pero el tema ya estaba allí desde hace mucho tiempo, y qué mejor pretexto para hacer una complacencia que un cumpleaños:

5.- Javert


O la Ley convertida en un maldito desgraciado infeliz. El villano de Los Miserables es un inspector que tiene una devoción increíble por la justicia, a puntos que lo convierten en un Giuliani perverso del siglo XIX. Ahora, si tan sólo supiera cómo termina la historia...

4.- El Inspector


Me remito a una frase para poner en claro lo que es importante con él: "¡No digas sí, di oui!"

3.- Gerd Wiesler


Este no es un detective clásico, sino un espía del Estado, encargado de perseguir disidentes y traidores del Socialismo Real (el de la RDA). Pero su historia es grande como la vida.

2.- Sherlock Holmes


La imagen que se le viene a la cabeza a cualquiera cuando oye "detective" es al Sr. Holmes con su pipa, y al darle el golpe al tabaco, exclama "¡Elemental!". Nadie recuerda sus inyecciones de morfina, o que no sabía que la Tierra giraba alrededor del Sol (no le interesaba), pero eso no le quita puntos. Era bueno en lo que hacía.

1.- Unidad de Víctimas Especiales


No sé cuál escoger, los pongo a todos. Lo que me gusta es que hacen su trabajo sin tanto aspaviento o luces brillantes, como en CSI o en Dexter. Éstos sí me los creo: parecen personas de verdad, y hacen su trabajo lo mejor que pueden. Por eso me agradan.

Tops mucho mejores:

3 comentarios:

Lob dijo...

Pueeees... Sip, el Inspector Clouseau, ¡cómo no! Bien mirado, también tendría que haber ido para mi lista... ;)

William Saints dijo...

Lo que dice Elizard Queen: Es "Inspector CLOUSEAU", no solo inspector ¬¬

Ivan Garcia - Filin dijo...

Esta clarisimo que el inspector de la pantera Rosa ha sido todo un punto. Me debería flagelar un poco por haberlo olvidado, pero como el látigo lo tengo prestado... En fin, lo dejaremos para otro momento.

Nos ha quedado un quorum de tops bastante variado, ¿verdad?