Our Motto:

We yell because we don't care

viernes, 24 de octubre de 2008

The Shinning (II)



¿Robots sobrenaturales? Okey...

Después de un tiempo sin sentir sincronías en el Universo, esta semana termina con dos de ellas:

* Mientras desayunaba, recordaba cómo había tratado de explicar a mi prima cómo funciona una lámpara incandescente (foco, y no pregunten qué estaba pensando al explicar cómo funciona). Hasta me acordé que el filamento era de bambú al principio. Ese día, me encuentro con que era el aniversario de la lámpara de Edison.
* Desde hace unos días he tenido una idea en la cabeza. Si fuera un vándalo, sería un friki-vándalo (no puedo dejar de ser yo ni en mis sueños) e iría por la ciudad buscando consultorios de médicos homeópatas para tacharles la palabra de "Médico", por que la homeopatía no es más que una extraña incoherencia sin sustento científico. Precisamente hoy en la mañana pasé enfrente de uno y no dejaba de idear cómo sería más fácil: con aerosol, con cinta, con un imán... Pues bien, hoy me encuentro con estos 51 puntos sobre la homeopatía, que no hacen mas que hacerme pensar más en mis ideas anti-anticientíficas, y al mismo tiempo, en la experiencia paranormal.

No deja de tener su gracia que las dos coincidencias (o sincronías) me llevan a la ciencia. ¿Será acaso una revelación de que la clarividencia es tan real como la electricidad o la medicina? ¿Es un mensaje de que todo está conectado? ¿El DIOS de la actividad extrasensorial quiere que lo lleve a la luz de la ciencia de una forma que no deje lugar a dudas? ¿O es una agradable coincidencia fruto de mi ociosidad? Obviamente me decanto por la última opción, pues es más divertida. Aunque bien podría poner una academia de estudios de la energía psíquica (AEEP A.C.) y saldría de pobre...

2 comentarios:

William Saints dijo...

¿Por qué te importa tanto que los homeópatas se hagan llamar médicos? Digo, si bien la medicina es una ciencia, lo primordial es buscar la salud y biniestar del enfermo. ¿Qué importa si se logra con placebos, por ejemplo?

Digo, no me salgas con una mamada de que estafan a la gente y bla bla bla: tú no eres así.

Wittenbergman dijo...

- No puedo curarlos de la gripe: todo lo que puedo darles es placebos.
- ¿Y dónde hay de esos, aquí(señalando a un camión con abejas)?
Titan el camión, las abejas atacan y el tipo se traga una.
- ¡Ah, ya siento el alivio!

La medicina es una ciencia, es cierto: lo primordial es encontrar las causas reales de la enfermedad, y encontrarles solución, para lograr así el bienestar del enfermo, y eso es algo que la homeopatía no hace, porque sigue unos principios que desafían las teorías patógenas e incluso las químicas. Si la homeopatía sirve placebos, no es una medicina de verdad, sino un experimento psicológico a gran escala, donde sólo se recolectan éxitos precisamente porque trabaja con la mente más que con otra cosa. No me importaría tanto si fuera considerada como una creencia más, como echar agua bendita en la casa para quitar la mala vibra, o sacar las maletas y dar la vuelta a la manzana en año nuevo, pero se hace llamar ciencia, y ciencia médica, en total contraposición con lo que sabemos sí funciona de verdad. Lo que me molesta (y ni me molesta, mi friki-vandalismo nada más es una broma cruel más que un ataque terrorista) es que pretendan imponerse a la medicina de verdad con sus tratamientos que no tienen más efectividad que el placebo. Y eso es peligroso. Es cuestión de pragmatismo. Como decía Carl Sagan: podemos rezar por una víctima del cólera o podemos darle tetraciclina. En lugar de rezar, puedes poner un concentrado 20X.