Our Motto:

We yell because we don't care

domingo, 9 de noviembre de 2008

Top 5 a las 5 - Sagas de videojuegos

Este domingo lo dedicamos a aquellos juegos de video que salen una y otra y otra vez, pero que no nos cansaremos jamás de ellos. Sin más, mis 5 series, sagas, franquicias (palabra horrible por donde se oiga) de videojuegos favoritas. Espero me disculpen por mi fijación en los disparos, pero qué quieren que haga: sufro de mucho estrés.

5.- Doom

Me gusta dispararle a monstruos. Me gustan los laberintos. Me gusta la gratificación rápida que da rebanar a un zombie. ¿Qué mas puedo decir? ¡Vengan, demonios de porquería! Y aunque el 3 no tiene laberintos, conserva la sierra, y unos gráficos de miedo.

4.- Metal Gear Solid

Soy malo manejando a Snake: me tardo media hora en pasar un pasillo por el afán de hacerlo bien, lo termino en fácil, los jefes son una molestia horrible... pero me encanta, porque Hideo Kojima debe usar drogas alucinógenas para escribir el guión, y me río bastante.

3.- Grand Theft Auto

El concepto de Grand Theft Auto es un sueño hecho realidad (por lo menos para mí): ve a donde quieras, haz lo que quieras (dentro de lo que cabe), y si tienes ganas, disfruta de una buena serie de gangsters. Pero lo mejor es la libertad.

2.- The Elder Scrolls

Y hablando de hacer lo que quieras cuando quieras, ¿qué puede ser mejor que poder disfrutar de una libertad tal pero en un mundo tan detallado como una novela de Tolkien? Lo mejor de la vida son los pequeños momentos, y estos juegos están repletos de ellos: libros de leyendas, atardeceres inolvidables, ruinas en las que crece la hierba, o el simple placer de vagar sin rumbo, buscando aventuras. No tendrá la historia de The Legend of Zelda o Final Fantasy, pero a quién le importa cuando, si eres hábil, puedes robar en la tienda o convertirte en vampiro.

1.- Half - Life

Half -Life se tata de matar extraterrestres. ¿Qué tiene eso de especial? Todo: Don G-Man, los acertijos, la barra... y en Half - Life 2 no hace sino mejorar: paisajes solitarios, casi deprimentes, Wallace "Big Brother " Breen, Alyx, los soldados Combine... y claro, la historia, todo eso crea una experiencia muy especial. Y esos loquitos usan su Xbox para jugar Halo cuando pueden disfrutar esta maravilla. Por cierto, Portal, aunque es un juego totalmente diferente, se conecta con este juego de una forma que sólo puede ser descrita como OMG QUIERO EL EPISODIO 3 YA!

Mención de honor: Civilization

Hasta hoy me he dado cuenta de que puedo reclamar al mundo en nombre de Flaigrod en este jueguito. ¿Cómo no se me había ocurrido antes? Tal vez estaba muy ocupado en ganar.

Más sagas de videojuegos:

Zark: http://proyecto75232.wordpress.com
Alex: http://alexgondel.wordpress.com/
Fargok: http://leonenjaulado.wordpress.com
William Saints: http://esquemaspiramidales.blogspot.com
Srodry: http://losperrostambienjugamosalpoker.blogspot.com/
Brusete: http://www.mirandoalapared.blogspot.com/

6 comentarios:

Brusete dijo...

Jejejejeje, aunque Doom no apareciera en mi lista oficial, mi vicio con ellos era tal que me compre un ordenador nuevo sólo para jugar al Doom 3, no te digo nada y te lo digo tod, jejeje.

El unico al que no he jugado es el Elder Scrol (bueno, el penultimo que has puesto), que aunque he odido hablar de él no he tenido el placer.

Rafael dijo...

Oh si! Half life es tan vicioso y me agradó mucho que mencionaras lo de la barra~

William Saints dijo...

Odio los shooters y odio los juegos que te... ¡Hey, mencionaste a ELDER SCROLLS!

¿nombre¿ dijo...

¿Soy el único que le Doom 2 le parecio muy difícil? Bueno a lo mejor era un patan jeje.
Elder Scrolls, si señor, lo qu eme recuerda que me he olvidado de mencionar otra saga de rolo como Baldur´s Gate.

Anónimo dijo...

Si tengo que elegir entre una buena historia, con grandes momentos, y grandes momentos propiciados por texturas, me quedo con The legend of Zelda. xD

Ferz5 dijo...

excelente top.
realmente me encantan todos esos juegos!!!