Our Motto:

We yell because we don't care

viernes, 13 de octubre de 2006

Poner las cosas en perspectiva: Siempre puede ser peor

Ejemplo de que no todos los finales son malos: El Tercer Reich, que iba a durar mil años, pero que sólo duró hasta 1945, con el fín de la S.G.M. Aquí los soviéticos proclamando la victoria. Por cierto, ellos también se acabaron en 1991






Este post está dedicado para las personas que tienen o creen tener problemas graves. Optimistas, acérquense y lloren.

¿Crees que todo está perdido? Pues lo está. Desde el momento en el que lo crees, lo estás. Pero no te preocupes, aún y cuando te recuperes, siempre hay algo en que temer, y si no, allí te van ideas:

* En cualquier momento, EU puede entrar a Irán. Esto significaría que veríamos una verdadera jihad, y no solamente bombazos o aviones cayendo. Y con eso de que los iraníes son muy devotos y pueden hacer armas nucleares, no está de más tomarlo con calma, Bush.

* Este es para mexicanos. Felipe Calderón toma posesión el 1° de diciembre de 2006. Sin embargo, AMLO hará lo propio el 20 de noviembre. Les deseo salud y mis mejores deseos a los habitantes del DF, y de todo el país. Este será un laaargo sexenio.

* Según los new agers y los seguidores de Jaime Maussan, esta era terminará en diciembre de 2012, pues por esas fechas termina el calendario maya, el más preciso del mundo. Se espera un máximo solar, una alineación con la galaxia, y no sé que demonios más, la verdad, ya me cansé de ver el programa de Impact Laser. Pero lo que es seguro es que algo va a pasar, ya sea que se acabe el mundo, se vea algo bonito en el cielo o los ecologistas linchen al Maussan por hacerlos vender todas sus pertenencias mundanas.

Lo anterior fueron papitas con chile a comparación de lo que sigue:

* La gripe aviar, en su mortal variedad H5N1, podría pasar de caso marginal de noticieros a pandemia mundial, literalmente, mañana. Esto debido a que el virus sólo tiene que mutar lo suficiente para poder pasar de humano a humano, en lugar de animal a humano. Y lo peor es que es una variedad muy mortífera. Aproximadamente la mitad de los que la adquieren no lo cuentan (para ver la gráfica, pícale aquí). Así que sólo es cuestión de tiempo para que andemos como Bruce Willis en 12 Monos.

* La seguridad sobre el uso de Internet y el uso del software en general están cada vez más afiladas. De acuerdo con estos dos ensayos (The Digital Imprimatur – sólo en inglés y El Derecho a Leer – ese sí en español) estamos en camino de que nuestro querido Internet se vuelva cada vez más cerrado y restrictivo, pudiendo controlarse no sólo el uso de los programas, sino lo que estos hacen. Es decir, no se trataría ya de mp3’s bajados, sino de lo que escribes y expresas. De hecho, podrían cobrarte si no te apegas al copyright de la información que obtienes, y controlar lo que haces o dejas de hacer en tu PC. Adiós piratería, adiós libertad.

* Aquí iba lo del calentamiento global, pero como ese es tema de dominio público, no lo pongo. Ya deberías saber de él. Si no, eres parte del problema.

Ahora sí, el big enchilada de todos:

* En The Coming Dark Age, se hace una extensa revisión a lo que los autores piensan el ocaso de nuestra civilización. Según esto, la civilización occidental está en decadencia, y en el proximo siglo dará su estertor final. Seguirá una era oscura en muy parecida a la Edad Media, pero más brutal, ya que todas las instituciones y conocimientos de la humanidad colapsarán, se olvidarán, desaparecerán o se mitificarán. La buena noticia (para que no digas que soy un cuervo maligno) es que irremediablemente esta era de caos y desorden será seguida por un nuevo Renacimiento, en el que el mundo emergerá nuevo y listo para colonizar el espacio. Eso será, de acuerdo con el estudio, en 1000 años.

Espero que con esto te des cuenta de que no importa lo mal que estén las cosas, siempre podría ser peor. Sí, reprobaste un examen, y tal vez no acabes tu carrera, en el peor de los casos. Pero, ¿qué se compara eso a que el Big Brother de Internet te vigile todo el tiempo, o a andar buscando gasolina como en Mad Max?

1 comentario:

Momus dijo...

Claro, estos son los problemas del ser humano. ¿Que tal la ruptura cósmica y la materia perdida? La inminente extinsión de tres especies de ballenas, con eso de que los paises Nórdicos renuncian uno a uno a el pacto antiballenero.

Hay malas noticias en todos lados, si queremos librarnos de culpa sólo tenemos que ver hacia el cosmos, nada de lo que pasa ahí es nuestra culpa. Sin embargo, espero sinceramente que no sobrevivamos esos mil años para empezar a ser las malas noticas del universo.